¿Estás cerca a jubilarte o ya lo hiciste? Si te encuentras en una de esas posiciones, de seguro te has puesto a pensar qué lugar es el más adecuado para instalarte una vez que dejes por completo tu trabajo. Pues bien, si estás en Texas o viste ese estado como una gran opción, te señalamos que hiciste una buena elección, ya que tiene varias ciudades en las que puedes vivir tranquilo. ¿De cuáles se trata? En los siguientes párrafos, te lo contamos.
Antes te precisamos que Texas se ubica al sur de Estados Unidos. Es el segundo estado más poblado del país norteamericano, detrás de California, y también el segundo más extenso después de Alaska.
Debido a que Texas tiene un clima con largos periodos despejados en verano e inviernos suaves y una economía en auge, se ha convertido en el foco de atención de los jubilados. Y aunque todo su territorio invita a los ciudadanos instalarse, te damos las ciudades que prometen una mejor calidad de vida. El estudio fue realizado por WalleHub, un sitio web financiero que ayuda a los usuarios a gestionar sus finanzas personales.
En total se analizaron 182 ciudades de Estados Unidos, a través de 45 indicadores, agrupados en cuatro categorías: asequibilidad, actividades, calidad de vida y asistencia sanitaria. Pese a que las ciudades de Texas no lideran el ranking, sí hay varias donde vale la pena que las personas mayores se retiren. Estas se encuentran a partir del puesto 24 y son ocho las que están dentro del top 100.
Si nos basamos únicamente en asequibilidad, Brownsville resultó ser la ciudad mejor posicionada para jubilarse en Texas.
Contenido GEC