Si estás pensando en viajar, es importante que conozcas cuáles son las aerolíneas menos confiables, según el Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) que se basa en la eficiencia de las compañías aéreas durante la temporada alta de verano.
Hay muchas cosas que pueden hacer que los vuelos no lleguen a tiempo (y a menudo lo hacen). Algunos de estos problemas, como el mal tiempo, los retrasos en el tráfico aéreo y los problemas mecánicos, son difíciles de predecir y, a menudo, escapan al control de las aerolíneas. Pero también se puede dar por otros factores como la sobreventa de boletos.
El estudio del Departamento de Transporte tomó en consideración datos operativos de las empresas, que fueron recopilados durante julio sobre puntualidad y la cantidad de vuelos cancelados de las compañías estadounidenses. Ese mes, las 10 aerolíneas de la red de comercialización informaron 676,807 vuelos nacionales programados, de los cuales 19.574 (2,9%) fueron cancelados.
En julio de 2024, los transportistas comerciales que informaron sobre sus ventas registraron una tasa de llegadas puntuales del 68,4 %. Las siguientes están por debajo del promedio:
En julio de 2024, las aerolíneas que informaron sobre sus ventas cancelaron el 2,9 % de sus vuelos nacionales programados. Las siguientes compañías, superaron la media:
Se puede observar que tanto Spirit Airlines como Frontier Airlines se encuentran en los dos escalafones de las aerolíneas menos confiables para los viajeros de Estados Unidos.
El Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) indica que si se cancela un vuelo, en la mayoría de las aerolíneas lo reubicarán en el primer vuelo a su destino en el que haya espacio disponible, sin cargo adicional. Si esto implica una demora significativa, averigüe si otra aerolínea tiene espacio y pregúntele a la primera aerolínea si endosará su boleto a la otra aerolínea. Sin embargo, encontrar asientos adicionales puede ser difícil, especialmente durante las vacaciones y otras temporadas pico de viajes.
Es importante preguntar al personal de la aerolínea si pagarán las comidas o una llamada telefónica. Algunas aerolíneas, a menudo las que cobran tarifas muy bajas, no brindan ningún servicio a los pasajeros varados. Otras pueden no ofrecer servicios si el retraso se debe al mal tiempo o a algo que escapa al control de la aerolínea.
Contenido GEC