Si bien puedes cumplir con los créditos para alcanzar la jubilación, debes saber que la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos advierte que la pensión de jubilación no reemplaza todos los ingresos cuando uno deja de trabajar, por eso es importante tener un plan B para el momento de tu retiro. En esta nota te cuento lo que podrías hacer para tener jubilarte tranquilo.
Hay 67,870,000 de jubilados, pero, de ese grupo, más de 2.5 millones reciben su pensión junto con los beneficios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) porque no les alcanza. Ante esa situación, hay jubilados que prefieren mudarse a otro estado o a un país más accesible donde el dinero les pueda rendir.
Los especialistas recomiendan tener ingresos extra al momento de jubilarse y, además, la compañía Morningstar, que predice que el 45% de los hogares estadounidenses se quedarán sin dinero durante la jubilación, tiene un plan que puedes aplicar para no verte afectado.
La compañía Morningstar Retirement creó una herramienta de simulación que considera las características individuales, los costos de atención médica y la longevidad proyectada para evaluar la suficiencia de los ingresos de jubilación. El modelo tiene dos palancas importantes que puedes utilizar y que aumentan drásticamente las posibilidades de tener suficiente dinero para vivir durante tu jubilación e incluso transmitirlo a sus seres queridos. Estas son:
Si bien la pensión de jubilación genera tranquilidad, esta no reemplaza de manera íntegra los ingresos cuando una persona reduce sus horas o deja de trabajar por completo. A continuación, conoce los montos de 2024, de acuerdo con el momento de la jubilación:
Contenido GEC