Estilo de vida. Un informe sobre dónde prefieren vivir los millonarios ha generado sorpresa porque la ciudad de Londres, que es considerada como un centro para los ricos, ha sido desplazada por una ciudad europea superpoblada. ¿Te imaginas cuál es?
El informe sobre el estilo de vida europeo de Knight Frank indica que el 83% de las personas con un alto patrimonio neto, llamados HNWI (aquellos que ganan un US$1 millón o más) prefieren vivir en la ciudad por sus beneficios culturales y económicos. En tanto, un 17% prefiere las zonas rurales o turísticas por su belleza natural y su ritmo de vida más lento.
La ciudad europea que prefieren los millonarios es París, que ocupó el primer puesto, sobresaliendo en áreas como economía y capital humano, que incluyen factores como universidades, sedes corporativas e inversión cultural, menciona el medio UKPress que se basa en el informe sobre el estilo de vida europeo de Knight Frank.
El medio resalta, con sorpresa, que esta vez Londres no quedó ni dentro de los cinco primeros puestos. Figura en el sétimo lugar.
Las principales preocupaciones de los millonarios que se mudan son la seguridad y la privacidad, seguidas de las oportunidades de empleo, las consideraciones fiscales y la educación. “Las tensiones geopolíticas y los cambios de políticas están impulsando a los HNWI a mudarse a jurisdicciones más favorables”, indica Kate Everett-Allen, directora de investigación residencial europea de Knight Frank.
Henley & Partners, una consultora que monitorea las tendencias migratorias, informó que se espera que 128,000 millonarios se muden a nivel mundial en 2024, frente a los 120,000 en 2023. La compañía descubrió, además, que el 19% de las personas con un patrimonio neto ultra alto (aquellos con un patrimonio de US$30 millones o más) planean solicitar un segundo pasaporte o ciudadanía en otro país.
Contenido GEC