La temporada de impuestos 2024 inició el 29 de enero y mientras más pronto presentes tu declaración de manera correcta ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés), más rápido podrás recibir el reembolso. ¿Sabes cuáles son los montos promedio este año?
Para tener más pronto el reembolso, es mejor hacer tu declaración tributaria vía electrónica. Te en cuenta que un crédito fiscal reembolsable se puede obtener si pagaste más durante el año de lo que adeudas en impuestos. Es posible que obtengas un reembolso, incluso si no pagaste impuestos, explica el IRS.
¿DE CUÁNTO SERÁ EL PAGO DEL REEMBOLSO DEL IRS ESTE 2024?
Desde el 29 de enero, cuando se abrió la temporada de impuestos, hasta el 10 de febrero, el Servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en inglés) ha procesado más de 25 millones declaraciones tributarias, de acuerdo con la entidad federal.
El IRS ha emitido más de 7,4 millones de reembolsos por un valor aproximado de 13,000 millones de dólares, un 51,1% menos que los 26,600 millones de dólares enviados el 10 de febrero de 2023.
El monto promedio de esos cheques es de 1,741 dólares, en comparación con US$1,997 al 10 de febrero 2023. Sin embargo, esta muestra no es significativa para determinar el monto de los reembolsos de la temporada 2024.
Es importante precisar que al 29 de diciembre de 2023, el reembolso promedio de esa temporada fue de 3,167 dólares, según el IRS.
¿CÓMO SABER EL ESTADO DE MI REEMBOLSO DEL IRS?
Para hacer la consulta debes tener a la mano el número de Seguro Social o de identificación de contribuyente individual (ITIN), así el monto exacto del reembolso en su devolución.
Otra opción es comunicarte: (877) 658-2972 para registrar la solicitud.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL IRS
¿QUÉ ES LA IRS?
La IRS, siglas en inglés de “Internal Revenue Service”, es la agencia federal de recaudación de impuestos en los Estados Unidos. Es una división del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y su principal responsabilidad es la administración y aplicación de las leyes tributarias federales. Sus funciones son:
Recaudar impuestos federales: El IRS es responsable de la recaudación de impuestos sobre la renta, impuestos sobre la nómina, impuestos al consumo, impuestos especiales y otros impuestos federales.
Hacer cumplir las leyes tributarias: El IRS también es responsable de hacer cumplir las leyes tributarias federales. Esto incluye investigar las posibles evasiones fiscales y tomar medidas contra los contribuyentes que no cumplan con la ley.
Proporcionar asistencia a los contribuyentes: El IRS también proporciona asistencia a los contribuyentes para que puedan entender y cumplir con sus obligaciones fiscales. Esto incluye ofrecer información y publicaciones sobre las leyes tributarias, así como formularios y herramientas para la declaración de impuestos.
¿CÓMO PUEDO RECIBIR MI REEMBOLSO DEL IRS?
Si calificas para el reembolso tributario, lo puedes recibir de una de estas formas:
Depósito directo: esta es la forma más rápida de obtener su reembolso. Puede pedir en tu cuenta corriente, de ahorros o de jubilación. Puede dividir su reembolso en hasta 3 cuentas.
Cheque en papel: Te enviarán el cheque por correo a la dirección que figura en su declaración. Debes avisar si cambiaste de dirección.
Tarjeta de débito prepago: consulte con tu banco o proveedor de tarjeta para ver si su tarjeta funcionará y qué números de cuenta utilizar.
Aplicaciones de pago móvil: algunas aplicaciones aceptan depósitos directos.
Free File es una herramienta gratuita del IRS que ayuda a que puedas hacer tu declaración de impuestos federales de una manera más sencilla, utilizando una guía para la preparación de impuestos o formularios rellenables de Free File que hacen el trabajo difícil por usted.
Cuando presentas tu declaración de impuestos electrónica usando el software de Free File del IRS o los formularios rellenables, ésta se envía al IRS usando lo último en tecnología cifrada. También obtendrás una constancia de que el IRS ha aceptado su declaración. Puedes imprimir tu declaración de forma gratuita. Usar e-file y depósito directo es la forma más rápida de recibir un reembolso.
¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PAGAN IMPUESTOS?
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) deja en claro que no hay una edad específica para declarar impuestos, esto se basa en ciertos requisitos y condiciones. No importa si eres adolescente.
“Cuando un adolescente o adulto joven es empleado de un negocio, su empleador retiene impuestos de su cheque de pago. Sin embargo, cuando se clasifican como contratistas independientes o trabajador por cuenta propia son responsables de pagar impuestos ellos mismos”, indica el IRS en su página.
LOS ERRORES MÁS COMUNES EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS 2024
El final del plazo de la declaración de impuestos al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) correspondientes al 2023 tuvo a muchos ciudadanos están ahogados en boletas y formularios. Para que no cometas errores y termines perdiendo dinero o teniendo problemas legales, debes evitar algunos errores. Por ejemplo, tener documentación incompleta, ingresar incorrectamente tu información personal y varios más que debes conocer.
¿POR QUÉ EL REEMBOLSO DE 2024 ES MENOR AL DE 2023?
De acuerdo con el IRS, tardará mínimo 21 para hacerte el depósito. El tiempo de espera, depende de cómo hayas presentado tu solicitud:
Hasta 21 días para una declaración presentada electrónicamente
Cuatro semanas o más para declaraciones enmendadas y declaraciones enviadas por correo
Puede tardar más tiempo si tu declaración necesita correcciones o revisión adicional.
¿CÓMO ES EL NUEVO FORMATO DE AVISOS DEL IRS PARA LA TEMPORADA 2024?
En un comunicado emitido el 23 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que, en colaboración con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, llevó a cabo la revisión y rediseño de 31 avisos para la temporada de presentación de impuestos del 2024, como parte de la Iniciativa de Aviso Simple. Como resultado, se enviaron aproximadamente 20 millones de cartas. La entidad fiscal detalla que los avisos ahora tienen un lenguaje sencillo y claro.