Si pasaste por alto el Crédito de Reembolso de Recuperación cuando presentaste tu declaración de impuestos del año 2020 -incluso si aún no cumples con esta obligación-, aún puedes reclamar el estímulo económico: el plazo vence el 17 de mayo de 2024, y, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), el pago puede alcanzar los US$2,400. Solo debes presentar una solicitud ahora mismo, siempre y cuando no haya ninguna irregularidad en tu situación tributaria.
La entidad federal, a través de un comunicado, indicó que el 17 de mayo vence el plazo para presentar una declaración de impuestos correspondiente al año 2020, un paso necesario para reclamar el pago del estímulo económico. La fecha límite se da tres años después de la fecha de vencimiento original del 17 de mayo de 2021.
El IRS también asegura que no habrá multas por reclamar un reembolso por una declaración de impuestos presentada tarde. Remendó solicitar el depósito directo como la forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso de impuestos.
El Crédito de Recuperación de Reembolso, explica el IRS, es un crédito reembolsable para personas que no recibieron uno o más Pagos de Impacto Económico, también conocidos como pagos de estímulo, distribuidos en 2020 y 2021. Los contribuyentes elegibles deben presentar una declaración de impuestos primero para reclamar un Crédito de Recuperación de Reembolso, incluso si sus ingresos provenientes de un trabajo, negocio u otra fuente eran mínimos o inexistentes.
Tu crédito de reembolso de recuperación en tu declaración de impuestos de 2020 reducirá la cantidad de impuestos que adeuda para 2020 o se incluirá en tu reembolso de impuestos.
Para ser elegible, se debes cumplir con ciertos requisitos:
NOTA: El Crédito de reembolso de recuperación de 2020 se puede reclamar para alguien que falleció en 2020 o después.
Para reclamar el Crédito de reembolso de recuperación de 2020 debes presentar o modificar tu declaración de impuestos de 2020, explica el IRS. Así es como las personas elegibles reclaman el crédito:
Estos créditos tienen un valor de hasta:
Los cupones SNAP, también conocidos como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (en inglés, Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP), son un programa del gobierno de los Estados Unidos que ayuda a personas y familias de bajos ingresos a comprar alimentos nutritivos.
Contenido GEC