En caso no estés al tanto, Visa y Mastercard alcanzaron un acuerdo para desembolsar más de US$5 millones tras una demanda colectiva interpuesta hace un tiempo. Si te interesa saber si eres uno de los posibles beneficiarios o hasta cuándo es la fecha límite para enviar la solicitud, te invito a seguir leyendo esta nota de Gestión. ¡Podrías recibir una suma considerable!
Tras la confirmación de la victoria de los demandantes, las operadoras de tarjetas de crédito Visa y Mastercard tuvieron que llegar a un monto fijo para evitar más juicios a futuro. Como bien sabemos, ambas fueron acusadas de trasgredir constantemente las leyes de antimonopolio en Usa.
Pero ¿hacia quien en específico va este monto y cómo puedes reclamarlo?
Todos los que cumplan los requisitos tendrán hasta este 30 de agosto de 2024 para hacer efectivo su reclamo. Si deseas solicitar el pago, debes acceder al sitio Payment Cards Settlement, entidad administradora del proceso de reclamo del monto.
Cabe mencionar que el monto a entregar puede variar considerablemente, puesto que estarán “basados en sus tarifas de intercambio reales o estimadas atribuibles a las transacciones con tarjetas Visa y Mastercard” durante el tiempo estipulado líneas atrás.
Vale mencionar que no todos los negociantes son elegibles a este beneficio. Podrán acceder al dinero todos los comerciantes que han utilizado el sistema de pago Visa y Mastercard de “tarifas de intercambio”, las cuales son tarifas que se cobran entre bancos por aceptar operaciones con tarjetas. El propio sitio web indica que son seleccionables “todas las personas, empresas y otras entidades que hayan aceptado tarjetas Visa y/o Mastercard en los Estados Unidos en cualquier momento entre el 1 de enero de 2004 y el 25 de enero de 2019″.
De acuerdo a diversos medios, las tarifas oscilaban “del 1% al 2% del precio de compra”. Tengamos en cuenta que las grandes empresas minoristas comenzaron a criticar el resultado del acuerdo, ya que miles de ellos fueron incluidos del monto de resarcimiento.
Si deseas presentar una solicitud de reembolso, los negociantes deben tener una identificación de cliente recibido para llenar un formulario que ha sido remitido por correo.
Quienes no poseen el formulario aún pueden realizar su reclamo utilizando su Número de identificación del contribuyente. Ten en cuenta que la distribución de los formularios de reclamos empezó durante el 2023 y continuó extendiéndose a lo largo del año.
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