Las empresas y residentes, afectados por las inundaciones que azotaron Miami Dade, en Florida, que ocurrieron entre el 11 y 14 de junio, pueden solicitar préstamos ante la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, sigla en inglés) de los Estados Unidos. Conoce los plazos, dónde acudir y las bajas tasas de interés.
“Queremos asegurarnos de que todos nuestros residentes afectados por los recientes fenómenos meteorológicos puedan acceder a los recursos que necesitan para arreglar sus propiedades y protegerlas frente a situaciones como estas en el futuro”, declaró la alcaldesa Daniella Levine Cava, quien resaltó que la ciudad se enfrenta a los crecientes retos que plantean el cambio climático.
Miami Dade fue uno de los cinco condados sureños que fueron declarados en emergencia por el Gobierno de Florida, por los daños causados por las graves inundaciones como consecuencia de las lluvias torrenciales. Estas tormentas han provocado también tornados, corte de autopistas, suspensión de clases y cancelaciones de vuelos.
Los afectados, tanto empresas como residentes, desde el martes 9 de julio de 2024 fueron habilitados para solicitar préstamos por situaciones de desastre con bajos intereses, proporcionados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, sigla en inglés) de los Estados Unidos.
Los empresarios y residentes afectados por las inundaciones deben presentar sus solicitudes por daños físicos ante los Centros de Información Sobre Préstamos por Situaciones de Desastre, indica un comunicado del condado de Miami Dade. El trámite se puede hacer en línea o presencial:
Se puede acudir sin cita previa, y también se pueden programar de antemano en internet las citas en persona en un Centro de Información sobre Préstamos por Situaciones de Desastre de la SBA. A continuación, este es el local que queda disponible:
Nota: Para mayor información, los solicitantes también pueden llamar al Centro de Atención al Cliente de la SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a desastrecustomerservice@sba.gov. Las personas sordas o con discapacidades auditivas o del habla pueden marcar el 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones.
Se aplican bajas tasas de interés, con plazos de hasta 30 años, que se basan en la situación financiera de cada solicitante. Las sumas y los plazos de los préstamos los fija la SBA y que pueden ser en promedio:
NOTA: Los intereses no empiezan a acumularse, ni se exige hacer los pagos mensuales, hasta que hayan transcurrido 12 meses después de la fecha del desembolso inicial.
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