- Hay cheques de estímulos de hasta 2,500 dólares
- En Nuevo México, además, harán depósitos hasta a los no contribuyentes
Antes de que acabe el 2023, tienes la oportunidad de recibir cheques de estímulo o reembolsos, dependiendo si el estado donde vives los viene otorgando. Conoce dónde harán las entregas, montos y lo que necesitan los residentes para acceder al beneficio, según cada jurisdicción.
Los montos de los beneficios varían de acuerdo con cada estado y la cantidad de integrantes de cada familia. Si bien la mayor de estímulos están vinculados al pago de impuesto, hay casos, como en Nuevo México, donde darán el incentivo hasta a los no contribuyentes. A continuación, conoce los detalles.
A continuación, conoce la lista de los estados donde aún puedes reclamar el incentivo este 2023:
Desde el 1 de diciembre el Departamento de Ingresos de Alabama (ALDOR) viene emitiendo reembolsos a quienes hayan presentado una declaración de Impuesto sobre la Renta Individual de 2021 hasta el 17 de octubre de 2022. Se espera beneficiar a más de 1.9 millones de residentes del Estado del Corazón del Sur para que puedan celebrar mejor sus fiestas navideñas. El monto de cada reembolso se basa en el estado civil para efectos de la declaración del contribuyente calificado:
El Departamento de Ingresos anunció el cálculo del dividendo del Fondo Permanente (PFD) de 2023, que será distribuido en más de 600,000 habitantes de Alaska elegibles. Para las solicitudes de PFD de 2023 que se encuentran en estado “Elegible-No pagado” el 6 de diciembre de 2023 se distribuirán el 14 de diciembre de 2023. Esto incluye solicitudes impresas y electrónicas de 2023, depósito directo solicitado y pagos con cheque.
Para ser elegible debes demostrar intenciones de querer seguir viviendo en el estado, no tener un historial delictivo ni haber reclamado la residencia en otro estado durante el año del dividendo.
El gobernador Brian P. Kemp promulgó en marzo de 2023 una la ley HB 162, que establece un reembolso de impuestos estatales especiales para los georgianos que presentaron declaraciones en los años contributivos 2021 y 2022. El Departamento de Ingresos (DOR) empezó a emitir la mayoría de los reembolsos de impuestos especiales sobre la renta en mayo de 2023, para aquellos contribuyentes que presentaron su declaración el 18 de abril o antes. Sin embargo, a un grupo de georgianos, que fue afectados por el huracán Idalia, obtuvo una prórroga hasta el 15 de febrero de 2024. Los montos dependen del estado civil y la obligación tributaria:
El gobernador Greg Gianforte firmó de ley de reembolso del impuesto sobre la renta de las personas físicas. El monto del reembolso del impuesto sobre la renta individual depende del estado civil para efectos de la declaración del contribuyente en 2021 y del monto del impuesto pagado para 2021, que se puede encontrar en la línea 20 del Formulario 2 de Montana de 2021. Todas las devoluciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas se emitirán antes del 31 de diciembre de 2023.
La gobernadora Michelle Lujan Grisham de Nuevo México implementó reembolsos para los contribuyentes de Nuevo México, así como pagos de ayuda económica a los residentes que no están obligados a declarar impuestos. Este beneficio se viene entregando desde junio y se puede solicitar hasta mayo de 2024.
El Crédito Tributario para Familias Trabajadoras del estado de Washington es un reembolso de los impuestos de ventas para los residentes con ingresos bajos o moderados que cumplen con ciertos requisitos, que presentaron la declaración tributaria federal correspondiente al año 2022. La fecha límite para pedir el beneficio es el 31 de diciembre.
Contenido GEC