Según informes de medios especializados, se estima que cerca de US$9 millones están disponibles para reclamar por parte de todos los usuarios en Estados Unidos que recibieron mensajes de texto no autorizados. ¿La razón? Una mala gestión por parte de la aplicación Robinhood que reconoce haber manejado de manera irregular la promoción de sus servicios. Si crees que cumples los criterios para aplicar el pago, te invito a leer esta nota realizada por Gestión.
Buenas noticias para los que recibieron mensajes no autorizados en los más de 50 estados de USA. Resulta que la demanda colectiva impuesta en contra de Robinhood, la cual vulnera los derechos de los consumidores, entre ellos la Ley de Correo Electrónico Comercial (CEMA, por sus siglas en inglés), salió a favor de los denunciantes, por lo que la empresa deberá proceder a abonar los pagos de indemnización correspondientes.
En caso no lo sepas, la campaña de marketing de Robinhood tiene que ver precisamente con los mensajes de texto para la recomendación de un amigo, en el que no se valoró la previa autorización de los usuarios.
Tras ello, y luego de las investigaciones correspondientes, la compañía aceptó la culpabilidad en su forma de publicidad y llegó a un acuerdo nada desdeñable: US$9 millones de dólares en compensación.
Los afectados por esta campaña de marketing tienen derecho a reclamar un pago directo, cuyo valor se determinará según la cantidad total de reclamos presentados en Washington.
Los criterios para cumplir con los requisitos de elegibilidad se establecerán de la siguiente manera:
A pesar de que el monto exacto que recibirán los reclamantes variará según el número total de reclamaciones, los análisis indican que podría oscilar entre US$45 y US$90 por individuo. Debes tener en cuenta que los pagos se enviarán en forma de cheque, efectivo o mediante transferencia a través de Venmo y/o Paypal.
Para realizar el trámite de solicitud de pago, debes seguir los siguientes pasos:
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