Por lo general, los novatos en el mundo de la numismática suelen creer que las monedas más valiosas para los coleccionistas son mayormente las más antiguas. Sin embargo, la realidad es distinta. Los expertos en la materia están dispuestos a desembolsar importantes cantidades de dinero por ejemplares que presenten errores de producción o que hayan estado en circulación durante un breve lapso. Este es el caso específico de una singular moneda de un centavo que fue emitida en pleno 2024.
Los ejemplares de monedas favoritos por los coleccionistas suelen tener características que las diferencian del resto. Algunas destacan en su año de fabricación, otros en los personajes o descripciones en su haber. Y también están las que presentan errores de fabricación, haciendo que su valor sea mucho más alto que el nominal.
Tal es el caso de una moneda emitida en 2024, la cual resalta por una pequeña equivocación. Eso sí, deberás tener mucho cuidado y prestar atención para poder hallar este error que ya está siendo cotizado en el mercado de la numismática.
De acuerdo al influencer Eric Miller, propietario del canal @thecoinchannel, el mercado numismático viene presenciando un gran interés por lo que él mismo llama el primer error den 2024. Se trata de un particular error en un centavo de dólar que, por obvias razones, subirá su valor mucho más que el nominal.
Si recibes centavos próximamente, sería prudente revisarlos minuciosamente, ya que podrías encontrarte con monedas recién acuñadas que carecen de las letras V, D y B en la parte frontal, justo debajo de la imagen de Abraham Lincoln.
Al verificar sus centavos y notar la falta de estas letras, podría obtener algún beneficio económico. Aunque no sea una cantidad considerable, estos centavos están siendo comercializados en eBay por alrededor de US$37. Alternativamente, puede optar por conservarlos, ya que su valor podría incrementarse con el tiempo entre los coleccionistas.
Según reporta The Sun, las letras VDB presentes en las monedas de un centavo están relacionadas con las iniciales de Victor David Brenner, un destacado escultor y grabador reconocido en la esfera de las monedas. Brenner fue el responsable del diseño del centavo de Lincoln.
Incluso, existen centavos de gran valor que exhiben precisamente estas iniciales. Por ejemplo, el año pasado se adquirió una moneda de 1909 por US$60.000, debido a que se trató de un raro centavo de Lincoln que mostraba las iniciales VDB y además presentaba un intenso color rojo en lugar de tener un tono de cobre quemado.
Así que ya lo sabe, no descarte sus monedas de inmediato; tómese un momento para revisarlas, ya que podría tener una fortuna en sus manos, o al menos ganar algunos dólares.
Los dólares que llevas en tu billetera y utilizas al momento de hacer compras, muchas veces están nuevos y otras deteriorados y hasta rotos. ¿Sabes cuál es el tiempo de vida útil de los billetes según su denominación? Esta varía dependiendo varios factores.
La monedas que más se coleccionan en Estados Unidos son las de 25 centavos de dólar, conocidas también como cora, quarter o cuarto de dólar. Y alguna de ellas son piezas invaluables para la colección numismática; por ello, muchos fanáticos están dispuestos a pagar miles de dólares por obtenerlas; sobre todo, por su rareza y buen estado. Pero ¿cuáles son algunas de las monedas que pueden llegar a valer mucho más que su numeración designada?
Esta es una de las preguntas que muchas personas se hacen. En ese sentido, el portal coleccionistas de monedas dio a conocer algunos detalles para determinar si la moneda o billete que tenemos en nuestras manos puede llegar a costar mucho dinero.
Contenido GEC