La Inteligencia Artificial llegó para quedarse, tal como lo ha hecho hace varios años, por lo que las cadenas tienen que implementarla para mejorar sus servicios, en especial todo lo relacionado a la atención al cliente. Una de ellas es Walmart que está poniendo en funcionamiento algunos sistemas. En esta nota, te contamos cómo está utilizando la IA en sus establecimientos.
Cabe mencionar que otros de los puntos que le preocupa a la corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense son la seguridad de sus tiendas y la rapidez en las cajas de pagos.
LA MANERA EN QUE WALMART UTILIZA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Walmart ha implementado su propio modelo de lenguaje denominado Wallaby, que si bien aún no entra en funcionamiento, está pasando pruebas internas para que entienda el comportamiento y forma de comunicarse de sus empleados y clientes.
“Wallaby aún no se utiliza porque lo estamos probando bastante internamente, en particular con nuestros asociados, ya que tenemos una base de asociados muy grande. Durante el próximo año, comenzaremos a aprovecharlo”, señaló Desirée Gosby, vicepresidenta de tecnología emergente de Walmart Global Tech.
Lo que se viene trabajando con esta IA es que brinde una respuesta en un tono más natural con los valores que se asocien y fundamente en el servicio al cliente; por tanto, estará dirigida en la primera etapa al consumidor, publica La Opinión.
Una vez que esto ya se aplique, también se prevé desarrollar nuevas aplicaciones; y aunque se requiere de una gran inversión, valdrá la pena porque resolverá problemas que tratan de afrontar a diario los trabajadores, pues le brindará un mejor enfoque para abordarlos.
Si pensabas que Walmart recién comenzó con la incorporación de inteligencia artificial, la cadena ya trabaja con ella hace un tiempo con la implementación de chatbots para optimizar algunas operaciones en la cadena suministro.