De qué manera Walmart utiliza la inteligencia artificial

Para optimizar sus servicios, Walmart implementa la IA.
Se ve un carrito de compras con el logotipo de Walmart afuera de una tienda Walmart en Burbank, California, el 15 de agosto de 2022 (Foto: Robyn Beck / AFP )

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse, tal como lo ha hecho hace varios años, por lo que las cadenas tienen que implementarla para mejorar sus servicios, en especial todo lo relacionado a la atención al cliente. Una de ellas es que está poniendo en funcionamiento algunos sistemas. En esta nota, te contamos cómo está utilizando la IA en sus establecimientos.

Mira también:

Cabe mencionar que otros de los puntos que le preocupa a la corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense son la seguridad de sus tiendas y la rapidez en las cajas de pagos.

El logotipo de Walmart se ve afuera de una tienda Walmart en Burbank, California, el 15 de agosto de 2022 (Foto: Robyn Beck / AFP)

LA MANERA EN QUE WALMART UTILIZA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Walmart ha implementado su propio modelo de lenguaje denominado Wallaby, que si bien aún no entra en funcionamiento, está pasando pruebas internas para que entienda el comportamiento y forma de comunicarse de sus empleados y clientes.

“Wallaby aún no se utiliza porque lo estamos probando bastante internamente, en particular con nuestros asociados, ya que tenemos una base de asociados muy grande. Durante el próximo año, comenzaremos a aprovecharlo”, señaló Desirée Gosby, vicepresidenta de tecnología emergente de Walmart Global Tech.

Lo que se viene trabajando con esta IA es que brinde una respuesta en un tono más natural con los valores que se asocien y fundamente en el servicio al cliente; por tanto, estará dirigida en la primera etapa al consumidor, publica .

Una vez que esto ya se aplique, también se prevé desarrollar nuevas aplicaciones; y aunque se requiere de una gran inversión, valdrá la pena porque resolverá problemas que tratan de afrontar a diario los trabajadores, pues le brindará un mejor enfoque para abordarlos.

Si pensabas que Walmart recién comenzó con la incorporación de inteligencia artificial, la cadena ya trabaja con ella hace un tiempo con la implementación de chatbots para optimizar algunas operaciones en la cadena suministro.

Un cajero escanea artículos en una tienda Walmart en Burbank, California, el 15 de agosto de 2022 (Foto: Robyn Beck / AFP)

Tags Relacionados:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Más en Respuestas

Temblor en EE.UU. hoy, lunes 28 de octubre: hora exacta de epicentro y magnitud vía USGS

Temblor en México hoy, lunes 28 de octubre: hora exacta, magnitud y epicentro vía SSN

Seguro Social: estas personas recibirán el primer pago de noviembre

Ganó un millón de dólares con un raspadito, pero recibió mucho menos de la mitad

Conoce la moneda de US$15 millones

Si eres cliente de Walmart, debes evitar estos 14 errores más comunes

Te puede interesar:

Si eres cliente de Walmart, debes evitar estos 14 errores más comunes

Walmart y otras cadenas muy conocidas no abrirán sus puertas un día de noviembre: ¿cuál es el motivo?

Una madre buscaba a su hija en una tienda de Walmart... Jamás pensó que la hallaría en una macabra escena

El real motivo por el que Walmart está cerrando tiendas

Cuántos millones de dólares gana Walmart al día

Así atrapó la inteligencia artificial a una ladrona en la caja de autopago de Walmart