De qué manera Walmart utiliza la inteligencia artificial

Para optimizar sus servicios, Walmart implementa la IA.
Se ve un carrito de compras con el logotipo de Walmart afuera de una tienda Walmart en Burbank, California, el 15 de agosto de 2022 (Foto: Robyn Beck / AFP )

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse, tal como lo ha hecho hace varios años, por lo que las cadenas tienen que implementarla para mejorar sus servicios, en especial todo lo relacionado a la atención al cliente. Una de ellas es que está poniendo en funcionamiento algunos sistemas. En esta nota, te contamos cómo está utilizando la IA en sus establecimientos.

Mira también:

Cabe mencionar que otros de los puntos que le preocupa a la corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense son la seguridad de sus tiendas y la rapidez en las cajas de pagos.

El logotipo de Walmart se ve afuera de una tienda Walmart en Burbank, California, el 15 de agosto de 2022 (Foto: Robyn Beck / AFP)

LA MANERA EN QUE WALMART UTILIZA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Walmart ha implementado su propio modelo de lenguaje denominado Wallaby, que si bien aún no entra en funcionamiento, está pasando pruebas internas para que entienda el comportamiento y forma de comunicarse de sus empleados y clientes.

“Wallaby aún no se utiliza porque lo estamos probando bastante internamente, en particular con nuestros asociados, ya que tenemos una base de asociados muy grande. Durante el próximo año, comenzaremos a aprovecharlo”, señaló Desirée Gosby, vicepresidenta de tecnología emergente de Walmart Global Tech.

Lo que se viene trabajando con esta IA es que brinde una respuesta en un tono más natural con los valores que se asocien y fundamente en el servicio al cliente; por tanto, estará dirigida en la primera etapa al consumidor, publica .

Una vez que esto ya se aplique, también se prevé desarrollar nuevas aplicaciones; y aunque se requiere de una gran inversión, valdrá la pena porque resolverá problemas que tratan de afrontar a diario los trabajadores, pues le brindará un mejor enfoque para abordarlos.

Si pensabas que Walmart recién comenzó con la incorporación de inteligencia artificial, la cadena ya trabaja con ella hace un tiempo con la implementación de chatbots para optimizar algunas operaciones en la cadena suministro.

Un cajero escanea artículos en una tienda Walmart en Burbank, California, el 15 de agosto de 2022 (Foto: Robyn Beck / AFP)

Tags Relacionados:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Más en Respuestas

Temblor en Perú hoy 21 noviembre - cuál es la magnitud y epicentro del último sismo según el IGP

El IRS anunció estos cambios enormes en tus impuestos para el 2025, ¿serás afectado?

¿Cheque de estímulo de $1800 para todos? Revisa si estás en la lista de elegibilidad

Temblor en EE.UU. hoy, 21 de noviembre - dónde ocurrió y a qué hora fue el último sismo, según el USGS

100 frases de cumpleaños originales y formales para felicitar a tus clientes en su día

30 frases del Día Mundial del Saludo para impresionar con mensajes de cortesía a clientes y colaboradores

Te puede interesar:

Black Friday y Cyber Monday 2024: ofertas imperdibles con descuentos de hasta el 70% en Walmart

Walmart anuncia fechas y horarios del Black Friday y Cyber Monday 2024: ¡Prepárate para las mejores ofertas!

Así puedes acceder a los artículos bloqueados en las tiendas de Walmart en Estados Unidos

Las tiendas de EE. UU. que ya no aceptan billetes deteriorados: Walmart, Target y más

Bajó de US$600 a US$270: compra ahora mismo este scooter eléctrico en Walmart

El día de las elecciones de Estados Unidos, ¿las tiendas de Walmart atenderán de manera regular?

Estas son las ofertas que no te puedes perder del Black Friday de Walmart