La lotería en Estados Unidos está plagada de historias curiosas sobre ganadores. No solo por los rituales y las cábalas que tienen los jugadores para acercarse cada vez más a su soñado premio mayor, sino también por las decisiones que toman los ciudadanos tras tener los números ganadores de Mega Millions, Powerball, los raspaditos y Lucky for Life. Esta última ha llamado la atención por la decisión que tuvo su ganador, Daryl Tilley, quien renunció a tener 25 mil dólares anuales de por vida.
En cuanto a las recomendaciones para ganar la lotería, hay tantas como las anécdotas de los ganadores de diversos premios. Por ejemplo, se dice que no debes escoger las fechas especiales, como cumpleaños y aniversarios, al comprar un boleto.
Regresando a Daryl Tilley, muchos se han sorprendido que no quiera una gran mensualidad de por vida, como lo hizo antes un ganador del Cash4Life. Te cuento por qué Tilley no quiso ese monto y prefirió el dinero en efectivo.
¿POR QUÉ DARYL TILLEY DECIDIÓ NO RECIBIR 25 MIL DÓLARES ANUALES DE POR VIDA?
Daryl Tilley ganó la lotería del Lucky for Life,pero decidió renunciar a los 25 mil dólares anuales de por vida del premio y, en su lugar, recibirlo en efectivo, un total de $390 mil, en Michigan, para disponer de una gran cantidad de dinero para sus proyectos personales y familiares.
Tilley contó a los representantes del juego de azar que no suele comprar boletos, pero tuvo la intuición de obtener uno de manera virtual, lo que significó una inversión de dos dólares. Cuando le notificaron que había ganado, pensó que solo se trataba de cuatro dólares de premio.
“De vez en cuando compro un boleto de Lucky for Life en línea. Cuando ingresé a mi cuenta, vi una cantidad mucho mayor. ¡Le mostré a mi esposa y me tomó un tiempo convencerla de que era real! Ambos quedamos atónitos”, contó el jugador.
Sus números ganadores fueron 01 - 04 - 31 - 29 - 47, con los que pudo haber recibido una anualidad de por vida de 25 mil dólares, con lo que incluso podría haber dejado de trabajar para siempre. Sin embargo, sus planes son otros.
¿QUÉ HARÁ CON EL DINERO?
Daryl Tilley, el ganador de la lotería Lucky for Life, dijo que utilizará los 390 mil dólares en efectivo del premio para llevar a su familia a unas inolvidables vacaciones y también que piensa ahorrar gran parte de su fortuna.