Si encuentras un producto vencido, CVS te regala un premio en dólares: la cacería que se inició en Estados Unidos tras un video viral

Un video en TikTok destapó una curiosa política de la tienda de conveniencia y ha desatado una ola de cazadores de cupones de descuento.
La cadena CVS implementó una curiosa estrategia de incentivos (Foto: Patrick T. Fallon / AFP)

Encontrar un producto caducado en una tienda es algo más común de lo que podría parecer, y en hasta te puede dar un premio. Esto ocurre en la , que ofrece cupones de descuento a los ciudadanos que encuentren un artículo al que se le pasó la fecha de vencimiento. Una revelación que ha motivado a miles de personas a emprender su propia búsqueda de sus premios.

Y es que al puro estilo de Apu, el controversial personaje de Los Simpson que ofrecía productos caducados en su tienda, existen algunos artículos que, por fallas en el servicio de reposición, pueden haber perdido vigencia antes de ser adquiridos, , que busca reducir los riesgos premiando a los consumidores que identifiquen estos errores.

CVS otorga cupones de descuento para los clientes que detecten productos caducados (Foto: USA Today)

CVS REGALA DINERO Y DESCUENTOS SI ENCUENTRAS PRODUCTOS VENCIDOS

Aunque la política ya lleva algún tiempo, esta ganó popularidad gracias al video viral de Gabe Escobar, un actor e influencer de ascendencia latina que compartió su experiencia en la tienda norteamericana con sus tres millones de seguidores.

Según indicó el joven, el proceso es muy simple. Cuando te acercas a la caja de pagos, los compradores pueden observar un mensaje destinado a motivar a los clientes a emprender su búsqueda: “Si encuentra un producto vencido, notifique a un empleado y recibirá un cupón de $3,50 dólares”, indica el mensaje.

Debes tener en cuenta que estos cupones son acumulables, además de que, si encuentras un artículo caducado, hay una probabilidad de que el lote que se ofrece en los estantes también lo esté, por lo que el premio podría multiplicarse con facilidad.

Escobar relató que inició su búsqueda en la sección de alimentos refrigerados, un área en el que la fiscalización y control es mucho más complicada. Revisando uno tras otro los artículos, halló dos cartones de leche vencidos, con los que comprobó el premio que ofrece la cadena.

Con los dos productos caducados, el tiktoker se acercó a la caja registradora y obtuvo su recompensa por un valor de 7 dólares. Parece poco para algunos, pero puede marcar la diferencia para un importante sector del público.

Cabe destacar que esta política depende de cada establecimiento y es una evolución de los acuerdos que la cadena logró con estados como California y Connecticut, que entre 2009 y 2011 otorgó beneficios a clientes que reportaron productos caducados.

¿UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CVS?

Ante los curiosos premios, más de un usuario en redes sociales se ha preguntado qué gana la compañía con estos incentivos. ¿Ventas? Probablemente no, esos productos ya son ofrecidos al público. ¿Ganancias económicas? Imposible, se invierte más en cupones por productos que no serán entregados. ¿Entonces? Lo más probable es que se trate de una estrategia para mejorar la imagen, la relación con los clientes y mejorar la cadena de control de productos.

Por un lado, que un cliente busque productos caducados resulta beneficioso por el proceso de control de calidad en los almacenes de la cadena, pues corrige los errores cometidos por el personal, además de evitar alguna medida contra CVS, pues el usuario está más interesado en cobrar su cupón que en iniciar acciones contra el establecimiento.

Por otro, que una empresa tenga productos caducados en su stock podría ser una sentencia de muerte. La imagen pública caería por los suelos y más de un cliente se lo pensará dos veces antes de asistir al establecimiento. Sin embargo, si esto se convierte en una dinámica que premia al usuario, la figura se transforma.

Finalmente, esto es una estrategia de marketing que acerca a los clientes a los estantes de CVS, lo cual atrae potenciales compradores que en su búsqueda del cupón se ven “obligados” a comprar algunos artículos.

Los clientes de CVS deberán buscar entre los estantes de la tienda (Foto: Karen Bleier / AFP)

Tags Relacionados:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Más en Respuestas

Temblor en Perú hoy, 20 de mayo: hora exacta, magnitud y epicentro vía IGP

Temblor en Puerto Rico hoy, 20 de mayo - hora exacta, magnitud y epicentro vía RSPR

Temblor en Colombia hoy, 20 de mayo - hora exacta, magnitud y epicentro vía SGC

Temblor en Rep. Dominicana hoy, 20 de mayo - hora exacta, magnitud y epicentro vía CNS

Temblor en Chile hoy, 20 de mayo - hora exacta, magnitud y epicentro vía CSN

Temblor en EE.UU. hoy, lunes 20 de mayo - hora exacta, magnitud y epicentro vía USGS

Te puede interesar:

Amazon sacude una nueva industria: abre una farmacia online

Cadena de farmacias CVS anuncia la adquisición de la aseguradora Aetna

CVS estaría cerca de adquirir aseguradora de salud Aetna en EE.UU.