Debes saber que SNAP está destinado a ayudar a las personas de escasos ingresos a que no pasen hambre, para calificar se deben cumplir con ciertos requisitos laborales.
De acuerdo con cifras oficiales del programa federal, en enero se registró un total de 41,4 millones de beneficiarios, que pertenecen a 21.9 millones de hogares.
Ser elegible para el SNAP, a cargo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), dependerá del nivel de pobreza, ingresos y requisitos que solicite cada estado, pero es importante cumplir con las exigencias laborales.
“Si bien el objetivo del SNAP es que nadie en nuestra tierra de la abundancia tema pasar hambre, sus reglas también reflejan la importancia del trabajo y la responsabilidad”, señala el programa.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), anteriormente conocido como cupones de alimentos, ayuda a las personas de escasos ingresos y recursos económicos a comprar alimentos nutritivos.
SNAP es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), pero administrado por agencias estatales por medio de oficinas locales.
En 2024, el programa federal tiene un alcance de 22.2 millones de hogares, cuyos montos varían según los ingresos, el número de integrantes de cada familia y el estado.
Las personas de 18 a 52 años deben cumplir con los requisitos laborales para ser elegibles para el SNAP, indica el programa en su página. Estos requisitos generales incluyen:
En el caso de las postulantes de 18 a 52 años que no tienen a cargo a otras personas están obligados a cumplir algunos requisitos más rigurosos. Los primordial es que deben trabajar durante más de 3 meses en 3 años. Pueden cumplir con el requisito de trabajo al hacer cualquiera de estas cosas:
NOTA: El incumplimiento de estos requisitos puede ocasionar la descalificación del programa.
El programa SNAP indica que estos grupos no estar sujetos a los requisitos laborales, entre ellos:
Contenido GEC