Los billetes de 1 dólar tienen particularidades que los hacen valiosos en el mercado numismático en Estados Unidos. Los ejemplares se convierten en los más codiciados cuando tienen patrones poco comunes en sus impresiones, como es el caso de los conocidos como “fancy serial numbers”, los cuales superan su valor nominal con creces en las subastas y la venta online de coleccionistas. Estos números de series elegantes, además, se encuentran en distintas denominaciones y te contamos en qué consiste.
Cuando nos referimos a billetes de 1 dólar y números de series, también pensamos en los que tienen uno de los numerales más particulares: “H12345678D”, cuyo valor también suele ser más alto que el nominal.
De igual manera, hay billetes de 1 dólar que pueden llegar a valer hasta 150,000 dólares, entre los coleccionistas, si tiene el número de serie de 2013 y el sello “B” de la Reserva Federal, entre otros detalles claves.
De igual forma, está el billete de 1 dólar que tiene otro singular número de serie, también conocido como Dólar Fancy: 12345678. Su valor es muy codiciado por los ciudadanos que se dedican a vender y comprar ejemplares raros.
Los billetes de 1 dólar, con números de serie elegantes, pueden llegar a valer hasta 220 dólares en el portal web de eBay y otros mercados de subastas, de acuerdo a MyCurrencyCollection.
Para alcanzar ese monto, los ejemplares de 1 dólar deben tener los números de serie “22226666″ y “22220000″, los cuales están valorizados en 200 y 220 dólares, respectivamente.
También conocidos como “fancy serial numbers”, estos billetes de 1 dólar tienen un precio mayor a su valor nominal si su número de serie son cuádruple doble, es decir, tienen dos dígitos que se repiten cuatro veces.
El valor mínimo que puede tener el billete de 1 dólar con el número de serie más elegante es de 50 dólares. A partir de ese monto, los ejemplares suelen aumentar su precio según la demanda de los coleccionistas.
Contenido GEC