Los billetes raros suelen ser los más populares en el mercado numismático. Y, en Estados Unidos, hay una gran variedad de estos ejemplares, entre los que destacan los billetes de 1 dólar. Ciertas características la convierten en solicitadas por los coleccionistas, como ha pasado con el caso de la pieza que tiene el número de serie “H12345678D”, convirtiéndose en una de las más valiosas en las ventas en líneas y subastas. Te contamos cuál es su valor y por qué llega a alcanzar una cuantiosa cifra.
Así como ese billete de 1 dólar, hay otros que han destacado dentro del universo de los aficionados a los ejemplares poco usuales o antiguos, como los que pueden valer hasta 150,000 dólares.
De igual forma, se han registrado dólares valiosos con un número de serie especial, también conocidos como Dólares Fancy, los cuales superan su valor nominal de manera considerable.
Y aunque los anteriores ejemplares son difíciles de hallar, existen otros billetes de 1 dólar que, en cambio, son más fáciles de encontrar en la calle y que alcanzan precios llamativos para los que buscan ganar dinero.
El billete de 1 dólar, que tiene la serie “H12345678D”, puede llegar a tener un valor de hasta 61,000 dólares. Este precio ha sido registrado en una de las ventas en línea que se hacen en eBay, por parte de coleccionistas y aficionados a la numismática.
El billete de 1 dólar con la serie “H12345678D” es valioso en el mercado numismático porque tiene un patrón numérico secuencial exacto, es decir va del 1 al 8, una característica poco común entre los ejemplares que circulan en Estados Unidos.
Por este, el detalle extraño y llamativo, ha hecho que su valor nominal aumente de manera considerable y que sea una de las piezas más populares entre los coleccionistas estadounidenses.
Sin embargo, para que su valor llegue a los 61,000 dólares o más, debe estar en un adecuado estado de conservación. Si llega a estar dañado o tener algunas manchas, el valor del ejemplar puede devaluarse.
Contenido GEC