Trabajar a bordo de un crucero es una opción ideal para jóvenes aventureros que sueñan con recorrer el mundo, mientras ganan un buen salario. Sin embargo, para formar parte de esta experiencia y llegar a ganar miles de dólares al año, es necesario cumplir con ciertos requisitos clave. Además de habilidades específicas, como dominio de idiomas y experiencia en servicio al cliente, las oportunidades laborales en cruceros pueden incluir beneficios adicionales como alojamiento y comidas a bordo. ¿Quieres saber si es el empleo adecuado para ti?
De acuerdo al reporte de Usa Today, existen diferentes puestos de crucero para los que una persona común y corriente puede acceder en la actualidad, aunque algunos no son tan visibles que digamos en las plataformas sociales.
Muchos de estos cargos son dedicados al servicio a bordo de los pasajeros, mientras que otros están más direccionales a la distribución de elementos o bienes.
De acuerdo a un informe de Walt Nadolny, profesor de la Universidad Estatal de Nueva York, los puestos de empleo más comunes dentro de un crucero son auxiliares de cabina, lavaplatos y trabajadores de la lavandería.
Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos criterios en específico que debes tener en cuenta antes de aplicar a alguna vacante en específico. Algunas de las reglas que debes saber son:
Usualmente, muchos de los cargos de los cruceros suelen publicarse para trabajadores de Asia y Europa del Este, ya que su ingreso medio suele estar por debajo de lo que recibe un trabajador en Estados Unidos.
Eso sí, existen empresas locales en USA que suelen contratar personal norteamericano, por lo que deberás estar al tanto de las publicaciones online que puedan aparecer en los portales de empleo cada semana.
De acuerdo a Indeed, uno de los requisitos clave para poder trabajar en un crucero es el idioma, especialmente el inglés. Por lo general, esta lengua suele ser la más hablada por los pasajeros de distintas partes del mundo, ya sea en Europa, Asia y Latinoamérica.
Recuerda que es común pasar una prueba de idiomas, por lo que te sugiero demostrar tus habilidades interpersonales antes de entrar a una entrevista de postulación.
Ten en cuenta que existen al menos 10 puestos diferentes a los que puedes aplicar. Los canales más comunes son los sitios web de las propias compañías de cruceros o demás agencias de reclutamiento de talla internacional.
Según el portal de noticias de Latina, un trabajador de un crucero puede llegar a ganar desde US$800 hasta los US$3500. Los cargos variarán dependiendo de la agencia o el cargo al que postulo.
Cabe resaltar que este dinero es una oferta muy favorable para el empleado, ya que dentro de la nave marítima no tienen gastos como alimentación, hospedaje o seguro médico.
Contenido GEC