Estados Unidos tiene un déficit de vivienda, que a la par eleva el costo de los alquileres. Si estás pensando en comprarte una casa, pero no tienes los fondos suficientes, o buscas ayuda con pagar tu renta, debes saber que el gobierno de Estados Unidos tiene una serie de programas dirigido a los ciudadanos y personas establecidas de manera legal en el país. Conoce de qué se trata y los links que debes visitar para poder ser beneficiado.
En marzo 2024 la venta de viviendas nuevas, que representan alrededor del 10% del mercado, aumentó un 8,8% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 693,000, según cifras del gobierno publicadas el martes 23 de abril. Eso superó la tasa de 670,000 proyectada por los economistas, según una encuesta de FactSet, y fue el incremento mensual más fuerte desde diciembre de 2022.
Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de comprar viviendas a elevados precios y con tasas altas. Por ello, ello el gobierno ofrece facilidades y subsidios a las personas con bajos ingresos a encontrar viviendas de alquiler asequibles.
La ayuda del Gobierno está dirigida para personas sin hogar, para los que tienen problemas con el pago de alquiler, compra de vivienda y para quienes tienen problemas con la ejecución hipotecaria, entre otros. Conoce la lista de programas que otorga el gobierno:
Si vas a mudarse, conoce cómo cambiar tu dirección de correo postal para seguir recibiendo su correspondencia. Debes cambiar la dirección con el Servicio Postal de EE. UU. (USPS, sigla en inglés) es un proceso simple.
Debes hacer el trámite también con las agencias federales y estatales del Gobierno:
Contenido GEC