- No son monedas con errores, sino piezas que estuvieron en circulación
- El billete de 1 dólar de colección más fácil de encontrar en cualquier momento
- ¿Cuánto vale un billete de 1 dólar con el número de serie de color negro?
Las monedas de 1 centavo en Estados Unidos pueden llegar a valer hasta 400,000 dólares. No se trata de piezas con errores o doble acuñación, sino que se trata las que estuvieron en circulación en el país y que, incluso, podrías tener en tu casa sin saber que se trata de un valioso objeto. Las monedas antiguas que han pasado de generación en generación en tu familia podrían cambiar tu realidad económica de la noche a la mañana.
Como pasó con un centavo que llegó a venderse por 150 mil dólares en una subasta, por un detalle en particular que tenía la pieza anhelada. Por ello, aquí te dejo una lista de monedas de 1 centavo que pueden valorizarse en miles de dólares en el mercado numismático.
El centavo de acero de 1944 fue impreso en menor cantidad y, al haber pocos ejemplares en Estados Unidos, su valor puede alcanzar los 408,000 dólares, de acuerdo a Coin Trackers. En promedio, suele costar 100,000 dólares, pero si se encuentra bien conservada puede superar los 400,000 dólares.
Mientras que el centavo de 1914 de Denver puede alcanzar un valor de 5,600 dólares entre los coleccionistas, en el caso de que la pieza se encuentre en un buen estado. Su valor promedio, en tanto, llega a los 281 dólares.
El centavo de cobre de 1943, por su parte, llega a tener un valor de 250,000 dólares en las subastas de coleccionistas. Sin embargo, se debe tener cuidado antes de adquirirla, porque se han reportado casos de estafas ya que hacen pasar ejemplares de 1948 limadas para que el 8 cambie a 3. Su valor promedio es de 60,047 dólares.
En un buen estado, el centavo de 1922 de la Casa de la Moneda de Denver puede llegar a tener un valor de 6,000 dólares en las subastas del mercado numismático de Estados Unidos.
Solo existen 2,000 centavos de águila voladora de 1856, por lo que son de las piezas más buscadas por los coleccionistas. Si está en buen estado, la moneda rara puede tener un precio superior a los 8,000 dólares.
En tanto, el centavo de águila voladora de 1857 ha llegado a alcanzar un valor de 7,000 dólares en el mercado numismático. Es considerada de menor precio que la de 1856 por razones desconocidas.
Esta moneda de 1909 tiene las iniciales VDB por Victor David Brenner, quien diseñó el centavo de Lincoln, y la S debajo debajo del año. Existen 484,000 ejemplares en Estados Unidos y su valor oscila entre 950 hasta 4,150 dólares.
Aunque hay un buen número de centavos de águila voladora de 1858, un total de 24 millones de piezas, su valor puede llegar hasta los 10,000 dólares. Mientras que su precio más barato es de 15 dólares.
De igual manera, el centavo de cabeza de indio de 1873 tiene un gran número de ejemplares -11, 600, 000 en total- y puede costar entre 20 a 10,000 dólares en las subastas de coleccionistas.
Finalmente, el centavo de 1924, con una S debajo del año, puede alcanzar el valor de 12,000 dólares en el mercado numismático. Su principal atractivo es que fue fabricada en la Casa de la Moneda de San Francisco.
El dólar de la paz fue diseñada para conmemorar los tiempos de paz después del final de la Primera Guerra Mundial en 1918, pues era esta era conocida como la “guerra para poner fin a todas las guerras”, explica el sitio web Atlanta Gold & Coin Buyers.
Sí, la moneda es histórica y puede costar varias veces su valor real. Sin embargo, vale miles de dólares y la pregunta es por qué, por lo que en este enlace te lo explicamos.
El billete de 100,000 dólares fue creado en 1934, pero no para que la gente lo use, sino como papel de intercambio entre los bancos del país, así que los ciudadanos no estaban permitidos utilizarlos. De acuerdo con registros de algunos sitios web, se crearon 10 millones de estas piezas, así que es probable que algunas varias entidades bancarias los tengan en sus almacenes.
Los billetes de 10 dólares son una parte fundamental de la circulación monetaria en los Estados Unidos, pero ¿sabías que algunos de estos billetes podrían valer miles de dólares? En el emocionante mundo de la numismática, ciertos billetes destacan por su rareza, antigüedad o particularidades, lo que los convierte en codiciados objetos de colección para aficionados y coleccionistas de todo el mundo.
Desde ejemplares históricos hasta variantes especiales, descubre cómo un billete aparentemente común puede transformarse en una valiosa pieza numismática, capaz de alcanzar precios asombrosos en el mercado.
Entre los años 1948 y 1963, Estados Unidos acuñó monedas de medio dólar con la cara del presidente Franklin, por un lado, mientras una campana de libertad por el otro. Aunque son difíciles de encontrar, un error en algunas hace que su precio en el mercado se eleve mucho, cuando en un principio casi nadie le tomaba atención. Algunas de estas monedas tienen un error en el grabado, específicamente en la cara del personaje central. Si somos observadores, notaremos que en la parte de la boca está presente una pequeña línea que genera que la cara, aparentemente, tuviera unos dientes de conejo, razón por la que fue bautizada como Bugs Bunny, caricatura ya muy conocida de los Looney Toons. Entonces, ¿cuánto vale?
Recientemente, una noticia llamó la atención del público en Estados Unidos. Un centavo de 1955 se vendió por 2,050 dólares en eBay. Según La Opinión, la moneda es única y valiosa para los coleccionistas debido a un error en su configuración que la hace muy atractiva. ¿Quieres saber más?
De acuerdo al portal Cronista, las estrellas que se ubican al final de la serie numérica de cada dólar se agregan cuando se produce un error de impresión en una tirada normal de billetes. Es decir, se puede traducir como una “nota de reemplazo”.
De la misma forma, Us Currency indica que la estrella es usada para identificar a los billetes sustitutorios en el proceso de producción.
En octubre de 2004 se lanzó una moneda de 25 centavos en alusión a Wisconsin como parte del Programa de 50 Cuartos Estatales. En ella se puede ver un busto del expresidente George Washington por uno de los lados, mientras que en el otro había un diseño de una cabeza de vaca, una rueda de queso y una mazorca de maíz. Una pieza de estas en un buen estado llegaría a costar unos 30 dólares, cifra que no es muy alta y que, si lo piensas dos veces, no sería lo suficiente para venderla. Sin embargo, hay un lote de estas con un curioso detalle que hace que su valor verdadero se multiplique hasta llegar a los 2 mil dólares.
El dólar de la paz fue diseñada para conmemorar los tiempos de paz después del final de la Primera Guerra Mundial en 1918, pues era esta era conocida como la “guerra para poner fin a todas las guerras”, explica el sitio web Atlanta Gold & Coin Buyers.
Sí, la moneda es histórica y puede costar varias veces su valor real. Sin embargo, vale miles de dólares y la pregunta es por qué, por lo que en este enlace te lo explicamos.
Contenido GEC