- Se trata de un programa piloto del condado
- Busca abordar la desigualdad económica y reducir la pobreza
- Cheques de estímulo, ¿seguirán pagándose en el año 2024?
- Los cheques de estímulo que puedes cobrar antes de terminar el 2023
Los residentes del condado de Harris, en Texas, podrán ser elegibles para recibir cheques de estímulo por un total de 9 mil dólares. Conoce quiénes pueden calificar que busca reducir brechas de pobreza.
Se trata de un programa piloto que busca ayudar a 1,928 residentes del condado de Harris durante 18 meses, debido a que la pandemia por COVID-19 afectó la economía de muchas familias y magnificó las desigualdades económicas y de salud.
Para financiar esta ayuda se han destinado 20,5 millones de dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) para abordar la desigualdad económica y reducir la pobreza.
Uplift Harris es un programa piloto de ingresos garantizados que permite a los hogares participantes recibir 500 dólares mensuales durante 18 meses. El objetivo es mejorar los resultados financieros y de salud de los participantes, así como comprender los impactos de la asistencia directa en efectivo tanto en los individuos como en sus comunidades.
Debes presentar la solicitud entre el 8 y 26 de enero, a través de la página web o comunicándote directamente con Uplift Harris.
Solo se permitirá que el participante envíe el formulario una sola vez. En este debes incluir información personal como número de teléfono, dirección de correo electrónico, identificación, dirección de vivienda, entre otros.
Los postulantes serán seleccionados al azar mediante un proceso de lotería.
Los seleccionados podrán usar el dinero para diferentes propósitos, como atención médica, servicios públicos, alquiler, alimentos o cualquier otra necesidad que requiera ser cubierta.
La continuación de Uplift Harris dependerá de la disponibilidad de financiación. Uno de los objetivos del programa es la sostenibilidad a largo plazo y la expansión gradual.
Cada cuatro años, Washington D. C tiene feriado el 20 de enero (o 21 de enero si el 20 cae en domingo) y se trata del Día de la Inauguración Presidencial. Según la OPM, la “Zona del Día de la Inauguración” incluye al Distrito de Columbia; los condados de Montgomery y Prince Georges en Maryland; los condados de Arlington y Fairfax en Virginia; y las ciudades de Alexandria, Falls Church y Fairfax en Virginia.
El sitio encontró que una persona soltera necesita ganar, en promedio, US$68,499 al año para vivir cómodamente. El ingreso, después del pago de impuestos, es lo que se necesita para un estilo de vida cómodo en las 25 áreas metropolitanas.
Y aunque los precios se incrementaron en un 8% en promedio a nivel nacional por la inflación, para vivir cómodamente en las 25 ciudades más grandes es necesario ganar un 20% más que en 2022, cuando el salario requerido era de US$57,013 anuales.
Contenido GEC