¡Novedades en el censo estadounidense! La Oficina del Censo de los Estados Unidos ha anunciado que para el año 2030 se implementarán cambios en la forma en que se recopilan los datos sobre raza y origen étnico en los más de 50 estados del país. Esta medida tiene como objetivo asegurar una identificación demográfica más precisa de las comunidades latinas ante las autoridades federales correspondientes. ¿Te gustaría conocer más sobre este interesante ajuste que fomentará la inclusión de grupos étnicos en la nación más poderosa del mundo?
Luego de 20 años, el censo de los Estados Unidos tendrá un pequeño cambio que facilitará la identidad demográfica de ciertas comunidades latinas en general. Y es que según reportan los diferentes portales de noticias, dicha medida buscará reforzar la inclusión de grupos étnicos que se hayan sentido marginados en todo el país.
Las actualizaciones a los estándares mínimos relacionados con raza y etnia, anunciadas el jueves pasado por la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), representan la primera modificación a la Directiva de Política Estadística No. 15 (Directiva No. 15) desde 1997.
Las modificaciones han sido impulsadas por las sugerencias del Grupo de Trabajo Técnico Interinstitucional, que cuenta con la participación de funcionarios de carrera del gobierno federal.
La Casa Blanca precisó en una publicación en su sitio web que el proceso de revisión de los estándares comenzó en junio de 2022.
“Este proceso comenzó en junio de 2022, con la primera convocatoria del Grupo de Trabajo Técnico Interinstitucional del personal de carrera del Gobierno Federal que representa programas que recopilan o utilizan datos de raza y etnia. Desde esa primera reunión, revisamos 20,000 comentarios y realizamos casi 100 sesiones de escucha para finalizar los importantes estándares que anunciamos hoy”, sostuvo la OMB.
“Gracias al arduo trabajo del personal de docenas de agencias federales y a los aportes de miles de miembros del público, estos estándares actualizados ayudarán a crear datos federales más útiles, precisos y actualizados sobre raza y origen étnico”, enfatizó Karin Orvis, encargada de estadística de EE.UU. en un comunicado de prensa.
Las recomendaciones finales del Grupo de Trabajo abarcaron varias revisiones críticas que han sido exhaustivamente investigadas y probadas durante la última década.
Ten en cuenta que las revisiones, anunciadas por la Oficina de Administración y Presupuesto, se implementarán en el censo de 2030.
Los estándares actualizados publicados el jueves por la OMB están estrechamente alineados con las recomendaciones basadas en evidencia del Grupo de Trabajo y realizan revisiones clave a las preguntas utilizadas para recopilar información sobre raza y origen étnico, las cuales incluyen:
Contenido GEC