Este jueves, 17 de octubre, en Puerto Rico, se llevará a cabo el Gran “Shakeout”, un simulacro de prevención de terremotos, como parte de los esfuerzos para educar a la comunidad y crear conciencia sísmica entre los residentes del país.
Como todos los años, para este ejercicio se activará el Sistema de Alerta de Emergencias emitiendo un mensaje de alerta a través de las emisoras de radio y televisión y sistemas de cable y satélite. Este año también se activará el sistema de Alertas de Emergencia Inalámbricas (WEA por sus siglas en inglés) emitiendo un mensaje a través de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles compatibles.
Este simulacro se realizará el jueves 17 de octubre a partir de las 10:00 a.m. El Gran ShakeOut de Puerto Rico es una oportunidad para que toda la isla practique cómo protegerse durante los terremotos fuertes: “Agacharse, Cubrirse, y Sujetarse.” Además, el ShakeOut se organizó para ayudarle a usted, su comunidad, su escuela, o su organización a revisar y actualizar los planes y suministros de la preparación de emergencia, y para asegurar su área y prevenir daños y lesiones.
Los puertorriqueños deben prepararse mejor y practicar cómo protegerse antes de que el siguiente terremoto suceda. El propósito del “ShakeOut” es ayudar a las personas y organizaciones lograrlo. Desplace hacia abajo para ver instrucciones básicas para cómo planificar su simulacro y prepararse.
Hay muchas maneras en la que negocios, escuelas, entidades religiosas, grupos comunitarios y niños pueden participar en el ShakeOut. Con ShakeOut, los participantes se podrán preparar para los temblores y compartir con los demás lo que están haciendo, así ellos también pueden hacer lo mismo. Seleccione de la siguiente lista para descargar folletos con ideas personalizadas sobre lo que usted o su organización puede hacer.
Contenido GEC