La realidad del trabajo en Estados Unidos es cada vez más preocupante. Una reciente encuesta a 1,000 empresas, realizada por ResumeTemplates, ha revelado algunos datos desalentadores. Por ejemplo, se ha podido saber que 1 de cada 4 empresas ha reducido sus salarios y que la mitad ha recortado los beneficios de sus empleados. ¿Cuáles son las razones detrás de esta situación laboral? Te contamos lo más importante que se ha concluido con esa recolección de datos.
El país norteamericano ha sido uno de los más atractivos a nivel mundial por los salarios altos que ofrece a los trabajadores. Por ello, muchos llegan por la vía legal o ilegal para tener un mejor porvenir en EE. UU.
El mercado estadounidense siempre ha tenido un lugar para los trabajos mejores pagados, en comparación de lo que ofrecen en otros país, sobre todo si el ciudadano tiene una carrera profesional en el rubro de la salud.
Incluso, se ha podido conocer que hay ciudades donde existe una oferta mayor de empleos para latinos o hispanos que residen en Estados Unidos. Por eso, más de uno se ha sorprendido al saber que el contexto laboral está cambiando de manera radical en USA.
Los salarios se han reducido en Estados Unidos por el rendimiento de los empleados, las limitaciones en el presupuesto y la importancia del puesto laboral, de acuerdo a una encuesta realizada por ResumeTemplates.
El portal ha detallado que 1 de cada 4 empresas ha tomado esa decisión y que la mitad ha recortado los beneficios de sus trabajadores. Así, el 27% de las encuestadas ha reducido salarios, el 51% recortó beneficios y 1 de cada 10 no está entregando aumentos salariales.
Además de las razones mencionadas anteriormente, las compañías respondieron que también tomaron en cuenta la competitividad del mercado para los puestos afectados y que consideraban algunos salarios muy altos para ciertos cargos.
“Si las empresas siguen recortando salarios, reduciendo beneficios y negando aumentos salariales a los empleados actuales, van a perder talento. También crearán una cultura de mediocridad. Las personas harán todo lo posible si son apreciadas y compensadas, pero si no lo son, reducirán la productividad”, dijo la experta de ResumeTemplates, Julia Toothacre, quien es directora de estrategia de carrera.
Las empresas consultadas por ResumeTemplates detallaron que han reducido el tiempo libre remunerado o días de vacaciones y que se ha reducido o eliminado las asignaciones de comidas a los empleados.
Contenido GEC