Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y dueño de una de las fortunas más grandes del planeta, vuelve a ser noticia en los medios. Esta vez, el magnate de 68 años llamó la atención de la prensa debido a la rápida operación de venta que realizó en Washington, Estados Unidos. ¿Qué hizo exactamente? Pues, vendió su lujosa mansión en 5 millones de dólares, pese a haberla comprado a la tercera parte hace más de 20 años.
Bill Gates, uno de los ingenieros informáticos más importantes de todos los tiempos, se encuentra nuevamente en el ojo de la prensa estadounidense. Pero a diferencia de hechos anteriores, el fundador de Microsoft no realizó algún hecho benéfico o descubrió algún avance científico en particular.
Entonces, ¿por qué Bill Gates volvió a ser tendencia en diferentes redes sociales? Pues, resulta que el magnate de 68 años vendió su mansión en Medina, Washington, en un tiempo récord menor a 2 semanas en nada menos que 5 millones de dólares. ¡Acompáñame a descubrir esta fascinante historia que involucra a uno de los hombres más ricos del mundo!
De acuerdo a Realtor.com, la lujosa vivienda situada al final de la calle de la mansión Xanadu, fue puesta en venta el pasado 29 de marzo de 2024 por Gates. En ese entonces, el valor del inmueble ascendía hasta los 4.988.800 dólares americanos.
Curiosamente, esta venta significó una ganancia nada desdeñable para Gates. El genio informático adquirió esta propiedad en 2003 por 1 millón 310 mil dólares. Haciendo cuentas y números, el también empresario habría ganado un aproximado de 4 millones por dicha operación.
El valor actual de lista ha descendido a $2,053 por pie cuadrado para esta casa de 2,430 pies cuadrados, que se considera modesta en comparación. En el codiciado código postal 98039, el costo promedio por pie cuadrado de las viviendas es de $1,400.
Entre las 25 residencias actualmente en venta en este código postal, una nueva mansión ubicada a poca distancia se encuentra listada por $23 millones, equivalente a $2,476 por pie cuadrado. Esta comparación sugiere que Gates y su agente, Debbie Walter, establecieron un precio adecuado para su casa de mediados de siglo, lo que se evidencia en la rápida oferta.
La residencia junto al lago ofrece impresionantes panorámicas del lago Washington desde casi todos sus espacios interiores.
La ahora excasa de Gates cuenta con cuatro dormitorios, acceso privado a la playa y un jardín zen. Edificada en 1954, el inmueble se destaca por las líneas limpias y las abundantes ventanas que toda casa clásica de mediados de siglo.
Es bien sabido que Gates forma parte del listado selecto de los hombres más ricos del planeta. Principalmente, por su participación en Microsoft y su cuota de acciones en las empresas más prósperas del mundo.
De acuerdo a Forbes, el magnate tiene una fortuna equivalente a los U$S 150 mil millones de dólares, los cuales son distribuidos a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. A su vez, tales montos son concentrados en cinco grandes empresas.
Contenido GEC