Módulos Temas Día

Rusia 2018: 4 avances tecnológicos en seguridad que podrían estar en el Mundial

Fotos | La seguridad del hincha estará garantizada en Rusia 2018, pero aún la FIFA no revela por cuál empresa. Las novedades podrían ser varias, desde algoritmos para identificar el historial criminal hasta reconocimiento facial. Conoce más aquí.

Fotos | El gobierno ruso ha anunciado que para el Mundial de Rusia 2018, el subterráneo de Moscú será equipado con sistemas de reconocimiento de caras. Esta y otras soluciones tecnológicas para la seguridad se verán en junio mientras rueda el balón.

“Esto es hipernecesario también para revelar quienes son las personas que han violado la ley”, dijo Vasili Brovkó, presidente del directorio de LLC Centro Nacional de Informatización (NCI, por sus siglas en inglés), una de las subsidiarias de la compañía rusa Rostec que participa de la licitación que se adjudicaría a fines de enero.

“Durante el campeonato, la cámara puede reconocer miles de personas en una tribuna. Si una persona lanza una fuego, un policía sin problemas detectará la identidad de este hooligan”, agregó Brovkó.

Para el Mundial Rusia 2018, la compañía presentaría diferentes tipos de armas, más de 200 ejemplos de soluciones especiales y de equipamiento, así como soluciones TI de alta seguridad que permitirán elevar considerablemente la seguridad de la ciudad y de objetos clave, como estaciones eléctricas atómicas y reforzar el control de las fronteras.

Rostec ya tiene experiencia en eventos de alta envergadura. En julio 2016, se adjudicó el proyecto integral del desarrollo de infraestructura TI para la Copa Confederaciones del siguiente año y el Mundial de fútbol. Esto lo desarrolló desde 2015 a través del LLC NCI.

Como parte de ello, NCI, de Rostec, ve la creación de sistemas para transmitir los partidos desde 12 estadios, incluidas las transmisiones en formato 4K, la provisión de servicios de comunicaciones fijas, troncales, móviles y satelitales, la provisión de servicios de seguridad informática a través de más de 400 sitios.

Actualmente, Rostec está en la puja por convertirse en el proveedor del Mundial con las soluciones tecnológicas que Gestión destaca en esta fotogalería.

Tags Relacionados:

Vasili Brovko

rusia 2018

Rostec

Leer comentarios ( )