Módulos Temas Día

CADE 2017: Desaprobación de gestión de PPK entre empresarios sube a 63%

Mientras que su aprobación cayó de 89%, que tuvo en la CADE 2016, a 37% en el evento del presente año.

CADE 2017

Los empresarios de la CADE aumentan su disconformidad sobre la gestión de PPK. (Foto: CADE 2017)

Los empresarios de la CADE aumentan su disconformidad sobre la gestión de PPK. (Foto: CADE 2017)

(Foto: CADE 2017)

Paracas.- Al parecer el respaldo del sector empresarial a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski se cae poco a poco, ya que solo el 37% de empresarios asistentes a la CADE 2017 aprueba la gestión de PPK, cifra que muestra un considerable descenso respecto al 89% obtenido en el evento del año pasado.

Según la encuesta realizada por Ipsos Perú, el nivel de desaprobación de PPK pasó de 11% en el 2016 a 63% en el presente año.

Caso contrario ocurre con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, cuya gestión goza del respaldo del 79% de empresarios asistentes a la CADE 2017, aunque el 21% le pone nota desaprobatoria.

En el caso del Congreso de la República, el 88% de empresarios que se reúnen  en Paracas desaprueba la gestión del Parlamento controlado por la mayoría fujimorista. Solo el 12% aprueba la labor del Legislativo.

Por tema
La encuesta de Ipsos también consultó a los empresarios sobre el desempeño del Poder Ejecutivo en diversos campos, y el primero fue la promoción de la inversión privada, donde el 50% de encuestados respalda el papel del gobierno de PPK y una cantidad similar lo desaprueba. 

En el campo de reducción de la pobreza, también se ve una opinión divida en 50% de empresarios que aprueba al gobierno y una cantidad similar que la desaprueba.

En la materia de mejora de la educación, el 49% de empresarios de la CADE 2017 respalda la labor del Poder Ejecutivo pero el 51% la desaprueba.

En lo que se refiere al combate a la delincuencia, el 44% de empresarios encuestados respalda lo realizado por el gobierno de PPK pero la desaprobación llega a 56%.

La modernización de la administración pública también formó parte de la encuesta, y solo el 36% de encuestados respaldó la gestión del gobierno y 64% le puso nota negativa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada