El 55.81% de los proyectos inmobiliarios en Lima Metropolitana se ofertan en fase de plano, de acuerdo con el último reporte de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). Esta oferta, que es la de menor precio, triplica a la de proyectos en fase de entrega inmediata.
Mientras la oferta de proyectos en fase de planos se incrementó en el último año, al subir de 49.1% en junio del 2018 a 55.8% en junio del 2019; los proyectos en fase de entrega inmediata se redujeron de 14.2% a 13.7% en dicho periodo.
Asimismo, el 30.54% (cerca de la tercera parte) de los proyectos inmobiliarios se ofertan en fase de construcción, una proporción menor que un año atrás, cuando representaban el 36.8% de las viviendas en venta.
Durante el primer semestre del presente año, en Lima Metropolitana se vendieron 7,418 viviendas, un 7% más que el año anterior.
“Estimamos un crecimiento de ventas de 9% para este año. En los últimos cuatro meses hemos visto una tendencia de incremento en la oferta que va a seguir en los próximos seis meses”, dijo el presidente del Comité de Análisis del Mercado de ASEI, Ricardo Arbulú.