Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Se acerca el pago de las , antes de tomar una decisión precipitada, tome en cuenta cinco recomendaciones claves, según analistas:

Créditos: Las utilidades se verían muy bien para el pago de la cuota inicial de un préstamo hipotecario o vehicular. Es importante comparar la Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA) entre diversas entidades. Actualmente, la cuota mínima mensual para acceder a un crédito hipotecario a 15 años asciende a S/. 2,655.

[ ]

Estudios: Siempre es bueno especializarse y estudiar. Un curso, diplomado o maestría serían bienvenidos.

Deudas: Paga tus deudas pendientes con las entidades financieras. Ahora es tiempo, no dejes que se acumule todo a última hora.

Inversiones a corto plazo: Si apuestas por invertir en un producto financiero, fíjate muy bien en la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA), ya que ella te dirá cuánto ganarás por un depósito en un banco, por ejemplo.

Recuerda que existen diversas opciones respecto a las tradicionales conocidas. Un depósito a plazo fijo a 360 días podría generar en promedio una rentabilidad de 2.5%.

Inversiones a largo plazo: Hay diferentes opciones en el mercado local y extranjero. Desde fondos mutuos con acciones locales o ETF. Lo bueno es que no existe límite de inversión en estos instrumentos, y podría generar altas rentabilidades.