Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Milagros Sánchez Vargasmsanchez@diariogestion.com.pe

La economía y el sector crecen de la mano, y cada vez más la demanda se apodera de todas las personas que sueñan con la casa o propio, pero no solo inclinan sus expectativas hacia un buen precio y ubicación, señaló Erick Ruiz, gerente de proyectos de .

Según el gerente, existe una demanda de vivienda insatisfecha en los peruanos, especialmente en los sectores B y C, que son los que han crecido a pasos galopantes.

"Uno de los factores que ha impulsado esta demanda es la buena regulación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP a nivel financiero y bancario. Una mayor supervisión ha mitigado el riesgo de los potenciales clientes y ha fortalecido la solidez en el cumplimiento de los créditos", aseveró Ruiz.

De esta manera, el gerente espera que el siga creciendo en un futuro, enfocado principalmente en los sectores B y C.

"La fuerza en los distritos emergentes ha impulsado el desarrollo inmobiliario. En el pasado, ellos pagaban por un alquiler anual, pero ahora han trasladado sus esfuerzos monetarios a la compra de un inmueble. De esta manera, logran la adquisición de su con pagos a 10 o 15 años", agregó.

Entre las preferencias de estos grupos destacan la ubicación, la calidad y el , pero ante tanta oferta de departamentos, los peruanos suelen buscar aquellos lugares que les brinden un valor agregado, como áreas sociales: cines, salas de gimnasio, sala de recepciones, baños, entre otros.

"Toda área que abarque un proyecto de creación social es muy bien visto por los solicitantes", añadió.

El dato:Vida Grupo Inmobiliario. Participó de la feria Expo MiVivienda y presentó sus principales proyectos, entre ellos los "Club House", enfocados en los segmentos B y C que lideran el crecimiento del sector inmobiliario.

Duplicar resultados. Erick Ruiz espera que la feria le permita duplicar los resultados del año anterior, y lograr penetrar cerca de 300 departamentos este año. Además, resaltó que la empresa enfocará su atención, principalmente, en el sector B con distritos como San Miguel, Magdalena, Jesús María y Pueblo Libre.