La demanda insatisfechas de viviendas en el país sigue al alza ante la falta de oferta, pues se construyen un total de 50 mil viviendas, mientras que cada año se forman 100 mil hogares, informó el (BCP).

Frente a esa situación, las ferias inmobiliarias cobran importancia, como la reciente CasaShow BCP: "En lima tenemos hoy en día 18 mil viviendas en venta: el 80% se está ofertando en el CasaShow", informó Lussiana Villena, gerente de producto hipotecario del BCP.

El 40% de la oferta en el evento está dirigido al niveles socioeconómicos C y D, con casas de entre 75 y 160 mil soles, con un alrededor de 7 mil viviendas disponibles.

De manera similar, hay en oferta unas 8 mil viviendas con precios que fluctúan entre 160 mil soles y 400 mil soles.

Y un tercer grupo el 20% del CasaShow de viviendas con precios superiores a 400 mil soles, ubicadas en zonas residenciales como Miraflores, Surco y Magdalena.

"La idea es crear este espacio donde el cliente pueda encontrar toda la oferta inmobiliria. No solamente la del BCP, sino todo el mercado", anotó Villena.

Para este fin, están a disposición 32 puestos de atención para otorgar créditos hipotecarios, además de 80 asesores expertos.

El CasaShow se realiza en el Jockey Club del Perú, desde el jueves 31 hasta mañana domingo 3 de junio. El ingreso es libre y va desde las 10:00 am.

Entre los expositores, estarán las principales constructoras y empresas del rubro decoración del país como Viva G&M, Besco, Paz Centenario, Paz Centenario Global, Imagina, Arteco, Marcan, Urbana, Creativa, Rischmoller, Grupo Caral, Gerpal, Doomo, Coinsa, San Charbel, Vencedor, Paraiso, Masisa, Vainsa, Rosen.