![El 85% de millennials son digitales, pero solo el 15% compra por Internet](https://gestion.pe/resizer/JtH2Xt8XWeeTCoZeoJvdPhu10Gw=/200x116/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4JUADQAU4VGBPNGKVB3KESOI6Q.jpg)
La tecnología viene irrumpiendo con fuerza en la vida cotidiana de las personas. Pero en Perú, como ocurre en muchas partes del mundo, son los jóvenes los más dispuestos a adoptar las nuevas tecnologías.
Un estudio de Vocalink, empresa de Mastercard, revela que el 60% de los peruanos de entre 18 y 35 años acepta todo tipo de tecnología. Hay incluso a quienes (el 49%) les gusta ser visto usando lo ultimó de las innovaciones tecnológicas. “El 69% de los jóvenes piensa que la tecnología va simplificar sus vidas o la está simplificando”, indicó Gianfranco Polastri, gerente general de Mastercard Perú & Bolivia.
Sin bien en este grupo de la población la tecnología es bienvenida también las genera algunas preocupaciones. Así, hay un 47% que está preocupado porque le dan demasiada importancia y temen una excesiva dependencia.
Por ejemplo, el 23% de los jóvenes dice que no podría vivir sin su teléfono inteligente. Y es que hoy los smartphones no solo sirven para comunicarse, sino que contienen valiosa información personal y son usados también para realizar pagos. “Ahí esta nuestra vida”, comentó Polastrí.
Según el reporte, hay también un 26% de jóvenes que no confía en la tecnología y un 16% siente que le hace la vida más complicada.
Polastri consideró que estos números menos positivos respecto a la adopción tecnología reflejan en buena parte cierto grado de desconocimiento sobre las ventajas de su uso, así como la necesidad de un mayor desarrollo de la infraestructura digital que permita a las empresas mejorar la experiencia de los clientes.