La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es un organismo público de seguridad previsional estatal de Perú. (Foto: GEC)
La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es un organismo público de seguridad previsional estatal de Perú. (Foto: GEC)

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que desde hoy atiende las solicitudes de pensión de los trabajadores afiliados a este sistema a través de su central telefónica y su portal web.

Todas las solicitudes y servicios se atenderán de forma no presencial con el propósito de proteger a los afiliados y, principalmente, a los pensionistas, del contagio del coronavirus, indicó la entidad en un comunicado.

A través de estos canales, los afiliados a la ONP podrán recibir orientación sobre cómo realizar gestiones, presentar su solicitud o conocer el estado de las mismos.

Estos canales también están a disposición de aquellos que presentaron su solicitud para acceder a su pensión antes del período de la declaratoria de emergencia, añadió la ONP.

Para ello, se ha dispuesto que todos los asesores que brindaban atención presencial lo hagan ahora de manera remota y asistan a los afiliados en la presentación de sus documentos ante la institución.

Se otorgarán claves virtuales a sus afiliados a fin de que puedan ingresar de manera segura, y así acceder a servicios como: revisión del estado de aportes, descargar sus boletas de pago, entre otros.

Se estima que los centros de atención de la ONP, a nivel nacional, reciben alrededor de 20,000 solicitudes al mes.