Mostrar elementos lujosos es un aspecto innegable de algunas personas. Pero, ¿vale a pena inversión? (Foto: Shutterstock)
Mostrar elementos lujosos es un aspecto innegable de algunas personas. Pero, ¿vale a pena inversión? (Foto: Shutterstock)

Mostrar elementos lujosos es un aspecto innegable de algunas personas. Las inversiones que algunos realizan son, en muchos casos, elevadas. Sin embargo, varios artículos caros se están volviendo obsoletos según la edad de sus posibles consumidores. Los Millennials, por ejemplo, están optando por servicios de transmisión en lugar de paquetes de cable con cientos de canales que nunca se verán. Por ello, los planificadores financieros aconsejan que se excluir de nuestro presupuesto algunas comparas que no valdrán la pena.

Estos planificadores aconsejan que antes de realizar una compra costosa, pregúntese si puede encontrar un producto más barato que le brinde tanta alegría y la misma utilidad, esto podría ayudarlo a pensar en una gran compra de manera diferente. Otro ejemplo de producto o servicio que ya es considerado obsoleto son los planes de datos ilimitados de los teléfonos móviles.

Estos planificadores aconsejan que antes de realizar una compra costosa, pregúntese si puede encontrar un producto más barato que le brinde tanta alegría y la misma utilidad. Seguida de esta pregunta puede hacerse la siguiente: ¿Podría usar este dinero en una experiencia que duraría toda la vida?

El portal Business Insider compartió en su sitio web 12 artículos que, según los planificadores financieros, dicen que no valen la pena.

  • PLANES DE DATOS ILIMITADOS

Los planes de datos ilimitados parecen atractivos en el exterior, con un atractivo de ahorro, pero la persona promedio usa aproximadamente 2.8 GB por mes, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Una cosa clave que se debe recordar es que los datos ilimitados no significan datos LTE o 4G ilimitados, dice Rob Webber, fundador y CEO de MoneySavingPro y experto en ahorro.

  • CAFÉ GOURMET

La diferencia entre el café gourmet y el café que hace en casa es el precio y el lugar de consumo. Si bien muchas personas prefieren el café de alta gama, puede ser una trampa para el gasto, especialmente cuando paga para que el café se haga frente a ti.

La diferencia entre el café gourmet y el café que hace en casa es el precio y el lugar de consumo. (Foto: iStock)
La diferencia entre el café gourmet y el café que hace en casa es el precio y el lugar de consumo. (Foto: iStock)

  • TODO DE NOMBRE-MARCA

Hacer una inversión en un bolso de lujo o zapatos de diseñador puede valer la pena si pasa más tiempo en las calles que en un armario. Pero comprar un vestuario completo de ropa de marcas no vale la pena la inversión, dijo Jeremy Straub, CEO de Coastal Wealth.

"Combine los puntos de precio y solo invierta en unos pocos artículos de diseño que pueda usar a menudo y con múltiples atuendos", agregó.

  • NUEVOS SMARTPHONES

Antes de correr a la tienda Apple más cercana o comprar un nuevo teléfono con Android, retroceda un paso y considere la necesidad de una actualización antes de gastarse el dinero. Sobre todo, si la diferencia de las características entre un equipo y otro son mínimas.

Rob Webber aconseja comprarse un modelo un poco más antiguo por la mitad de precio. "¿Podría encontrar un mejor uso para los $ 450 que ahorró con el iPhone 7? ¡Absolutamente!”, señala.

  • BUENOS RELOJES

Si bien muchos ven un reloj de marca como un símbolo de superioridad, no es una necesidad. "Los relojes inteligentes han cambiado el juego, por lo que no necesariamente necesita un Rolex para mostrar su superioridad", dijo Straub.

  • PLANES DE TELEVISIÓN POR CABLE

Muchos Millennials no están comprando los paquetes de cables grandes que adquirieron sus padres. Más y más personas están abandonando el plato y yéndose a la transmisión digital porque no quieren pagar por cientos de canales cuando ven solo unos pocos.

"Mi consejo sería optar por un servicio de transmisión en vivo como Sling TV o DirecTV ahora y ahorrar un 50%", dijo Webber.

Más y más personas están abandonando el plato y yéndose a la transmisión digital. (Foto: Shutterstock)
Más y más personas están abandonando el plato y yéndose a la transmisión digital. (Foto: Shutterstock)

  • UNA DOCENA DE ROSAS EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN

Los expertos señalar que debe mostrar su amor con gestos más significativos, como cocinar la comida favorita de su pareja o pasar el día explorando algo nuevo, conociendo un nuevo lugar. Ten en cuenta que hay formas menos costosas y más divertidas de mostrar su afecto.

  • ASPIRADORAS ROBOT

En algunos países estos artículos son muy populares, pero también son costosos y tienden a ser dejados en un rincón de la casa. Además, tienen poco valor de reventa si decide que no quiere que una máquina automatizada deambule por su casa.

  • MUEBLES PESADOS

Las personas tienden a gastar una buena cantidad de dinero en muebles grandes, pesados y caros para adaptarse a la visión perfecta de una casa. Pero para aquellos que se mueven con frecuencia o cambian los gustos, esa no es la mejor inversión.

  • CENAS CARAS

Una cita de lujo o en grupo puede incluir una cena en un restaurante cinco tenedores, que sirven la misma comida que puede disfrutar fácilmente por menos dinero.

Los expertos recomiendan que probar alimentos locales de menor precio puede brindarle una gran experiencia sin afectar su billetera. Incluso, comer en casa es mejor.

Los alimentos locales de menor precio puede brindarle una gran experiencia sin afectar su billetera. (Foto: Shutterstock)
Los alimentos locales de menor precio puede brindarle una gran experiencia sin afectar su billetera. (Foto: Shutterstock)

  • PRÉSTAMOS A FAMILIARES

Prestar dinero a los miembros de la familia es una pendiente resbaladiza.

"Con demasiada frecuencia, vemos que el acuerdo de reembolso para nuestros clientes nunca es tan discutido cuando se trata de préstamos otorgados a miembros de la familia", dijo Straub. "Intentaría mantenerme alejado de estos tipos de préstamos personales", agregó.

  • JOYERÍA FINA

Es fácil pensar en las joyas como una buena inversión, y puede ser cuando tiene diamantes naturales, esmeraldas y otras gemas preciosas. Sin embargo, es un riesgo si usted no conoce bien sobre el tema, pues podría estar comprando fantasía.

TAGS RELACIONADOS