Para esta temporada el calzado para hombre tiene presenta novedades según los expertos, quienes aseguran que los materiales, la comodidad y el estilo tienen un papel importante en el outfit para el retorno a las oficinas o eventos más casuales.
Por ello, Calimod, Renzo Costa y Vélez, tres marcas de calzado en el Perú, detallan a Gestión las nuevas tendencias más demandadas por los varones.
Con tecnología y elegancia
Con 58 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de calzado, la marca peruana Calimod ofrece un estilo sofisticado, elegante y con tecnología.
“Un calzado elegante que tiene suela antideslizante, hecho a base de 100% cuero y tecnología que permite ser 60% más ligeros que una planta convencional”, detalla Marité Alarcón, jefe de Marketing en Grupo Calimod.
Asimismo, la ejecutiva comenta a Gestión que los modelos con mayor aceptación del público ejecutivo son los que cuentan con tecnología.
“Para flexibilidad y durabilidad de una planta de caucho gel está nuestra la tecnología 360 flex y para mayor confort la tecnología ultralight y plantilla memory foam”.
La marca se caracteriza por trabajar el cuero en capellada (parte externa del calzado) y también en la parte interna, forro y plantilla para tener pies más cómodos y frescos.
De estilo casual
La marca peruana Renzo Costa con 49 años de trayectoria en el mercado y con 57 locales comerciales a nivel nacional comenta a Gestión que la línea que está de moda son los calzados urbanos y casuales.
“Esto es debido a que los códigos de vestimenta al regresar a oficinas han cambiado en la mayoría de casos al urbano y casual”, comenta José Cabanillas, director comercial de Renzo Costa.
Asimismo, el ejecutivo detalla que los colores que marcarán la pauta para esta temporada son “el pull up tostado, rustico negro, everest azul y búfalo tostado; todos ellos colores casuales”.
Para la elaboración de sus calzados la marca utiliza 100%cuero, teniendo también algunas zapatillas urbanas en cuero y textil. Además, para el regreso a la oficina el modelo Oxford es el más demandado.
“Este es un calzado hibrido, de vestir y sport a la vez que incluye pequeñas perforaciones como el pespunteado doble a lo largo de la puntera”, comenta el director comercial de Renzo Costa.
Para la temporada
Por su parte, la marca colombiana Vélez detalla a Gestión que para esta época de frío la tendencia está en las botas masculinas influenciadas por la estética de las botas de senderismo.
“Estas se caracterizan por suelas tractoradas, de gran volumen, combinación de texturas y herrajes con carácter y personalidad”, comenta Laura Acuña, directora de investigación y desarrollo de Cueros Vélez.
Como material principal utilizan el cuero en diferentes texturas y materiales naturales o recuperados, con bajo impacto ambiental.
“Todos los insumos son cuidadosamente seleccionados, testeados y aprobados para garantizar la durabilidad y la calidad”, comenta Acuña.
La colección de Vélez para esta temporada tiene como colores principales el azul Navy, el gris humo, la infaltable miel caramelo, el negro con acentos de lila.
“La verde agua también está presente en algunas piezas y detalles utilitarios depurados”.