Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las empresas que tienen mayor cantidad de consumidores jóvenes son las que tienen la oportunidad de sacarle más provecho al marketing digital, porque sus clientes están usando Internet de forma muy fuerte, afirmó el gerente de , Daniel Falcón.

Manifestó que por tal motivo los sectores de telecomunicaciones, finanzas y de retail continuarán liderando ese mercado, aunque aclaró que ello no significa que las empresas de otros rubros no vayan a crecer.

Aseguró que, por el contrario, cada vez los presupuestos que se destinan al marketing digital son mayores, debido a la importancia que está cobrando este en las compañías.

"Ahora están yendo mucho a Internet, sobre todo porque hay una gran oportunidad en el medio de interacción y de generar un involucramiento con la marca que otros medios no permiten tan fácilmente", anotó en diálogo con Gestion.pe.

Falcón refirió que es por esa razón que se necesita de una mayor cantidad de profesionales con conocimiento del área, a fin de cubrir la demanda que se va a generar a futuro. "Actualmente si preguntas en empresas por profesionales, casi no se encuentran personas capacitadas en el área", refirió.

"Ya hay empresas que están invirtiendo entre 1 o 2 millones de dólares en al año. Y tenemos un gran grupo de empresas que están apostando entre medio millón a un millón de dólares", señaló.

DiplomadoCon ese objetivo, Falcón trabaja junto a la Universidad de Piura el diplomado Marketing Digital Estratégico, que dará inicio el 4 de junio próximo. Las inscripciones se encuentran abiertas.

"El diplomado está orientado a personas que desean desarrollarse dentro de una organización y para personas que quieren desarrollar un emprendiemito", menciona Falcón. Para conocer más detalles del mismo puede acceder a .