Comer sano dejó de ser un mercado para pocos. Actualmente el mercado de alimentación saludable ha crecido en el Perú y en la región. Recientemente en un estudio de la consultora Nielsen, Food Revolution Latin America, el 90% de consumidores peruanos dice pagar más por alimentos que prometen beneficios de salud.
En el 2015 nació la primera comunidad saludable en el Perú, Lima Orgánica propuso un nuevo modelo de comida sana, una alternativa un poco lejana para el mercado peruano. Actualmente Lima Orgánica apuesta por expandir su propuesta de negocio hacia Colombia, Argentina y Chile.
El director de Lima Orgánica, Lucho Carbajal, señala que "el mercado de comida saludable ha evolucionado de manera favorable y cada vez se abren más locales de comida saludable, como en centro comerciales, por ejemplo. Un factor importante es que la gente demanda este tipo de alimentos".
MercadoLa tendencia apostaba por los productos saludables y hoy en día el 78% de peruanos mira alternativas orgánicas entre sus alimentos, ocupando uno de los niveles más altos niveles de la región.
Lima Orgánica ha crecido en la plataforma digital y también en cuanto a unidades de negocios, la comunidad tuvo en un comienzo, hace dos años, 12 marcas en la categoría de restaurantes y tiendas. Actualmente, cuenta con más de 100 marcas en distintas categorías.
"Hay alternativas para comer saludablemente, dentro de esta gran segmentación encontramos a gente deportista, vegetarianos o veganos, algunas personas con problemas de salud y también por edades", afirma Carbajal.
Los hábitos saludables no solo se centran en la alimentación, otras categorías como belleza y cuidado, o artículos del hogar (reciclaje, por ejemplo) también forma parte de una nueva cultura saludable dentro de la sociedad, agregó.
EL DATO– En Facebook Lima Orgánica cuenta con más de 63,000 seguidores. Mientras que en Instagram con 22,000 seguidores.