Exija el ticket de registro al momento de ingresar su equipaje a bodega. (Foto: Indecopi)
Exija el ticket de registro al momento de ingresar su equipaje a bodega. (Foto: Indecopi)

Con motivo de las , los viajes aumentan por lo que podrían ocurrir algunos inconvenientes relacionados con el equipaje que llevan. En esta nota te contamos qué se debe realizar si sucede un percance de ese tipo.

resaltó que la pérdida, robo, avería o destrucción, es responsabilidad de las empresas que ofrecen el servicio de transporte aéreo y terrestre.

LEA TAMBIÉN: Campaña Navideña: ¿Qué debo hacer si detecto o compro un producto inseguro?

En esa línea, brindó algunas recomendaciones que los consumidores deben tomar en cuenta al embarcar su equipaje:

  • Exija el ticket de registro al momento de ingresar su equipaje a bodega. Con este podrá reclamar en caso de robo, pérdida o alguna afectación.
  • Si transporta objetos de valor, debe informarlo previamente a la aerolínea o a la empresa de transporte terrestre.
  • Recuerde que su equipaje debe llegar al destino en la misma fecha y hora que usted.

¿Qué hacer si la empresa pierde o afecta su equipaje?

Indecopi sostuvo que si la empresa de transporte no soluciona el problema o no cubre los daños puede presentar su reclamo en el Libro de Reclamaciones.

Agregó que el proveedor tendrá 15 días hábiles para brindar una respuesta.

Asimismo, puede presentar su reclamo o reportar el incidente ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención:

TAGS RELACIONADOS