Arriba al mercado peruano la cuarta generación BMW X5 de gama premium
Arriba al mercado peruano la cuarta generación BMW X5 de gama premium

Han pasado poco más de cinco años para conocer la cuarta generación de la , la nueva engreída de la marca alemana. Esta recupera el espíritu off road de la primera generación.

Asimismo, esta de lujo aspira a brindar mayor espacio y comodidad en cabina. Para conseguirlo, creció 3.6 cm de largo, 6.6 cm de ancho y 1.09 cm de alto. Este incremento de dimensiones permite también una mayor capacidad de carga, la cual alcanza los 1,860 litros.

Perfil del consumidor

La de gama premium se dirige a hombres y mujeres de 45 años, en promedio, que suelen tener dos hijos, según explicó a Gestión el gerente general de BMW Perú, Mario Sarco Saettone.

La marca ha conseguido rejuvenecer para acercarse también a conductores a partir de 25 años. “Se ven atraídos con un diseño más musculoso, los aros 22’’, techo panorámico y riñones más amplios”, señala el ejecutivo.

Características y tecnología

Las dos versiones disponibles en el mercado son la Executive y la M Sport. Sus precios parten en US$ 89,000 y con la personalización más cara puede alcanzar los US$ 120,000.

Sus diferencias radican sobre todo en el diseño. La Executive destaca la cámara de retroceso, los sensores de parqueo y los neumáticos ‘run flat’, los cuales no se deforman bruscamente cuando pierden presión.
Por su parte, la M subraya sus aros de 22”, frenos deportivos y suspensión adaptativa.

Arriba al mercado peruano la cuarta generación BMW X5 de gama premium
Arriba al mercado peruano la cuarta generación BMW X5 de gama premium

Las características técnicas en cuanto a rendimiento son similares en ambas versiones (ver infografía). Además, el paquete xOffroad tiene cuatro modos de conducción adicionales a los siete tradicionales .
Esta cuarta generación estrena el sistema Digital Key, que convierte el smartphone en la llave que abre y arranca la SUV de lujo.

En temas de confort, la principal novedad es el sistema Live Cockpit Professional en un cuadro de mandos digital y personalizable. La pantalla creció a 12.3 pulgadas, mientras que la superficie de proyección del Head Up Display alcanza 7 × 3.5 pulgadas.

Estrategia de venta

“Apuntamos a vender entre 8 y 10 unidades por mes”, señala Sarco, quien explica que en el mercado se suelen colocar entre 15 y 20 unidades en dicho segmento.

“Los dos primeros embarques se prevendieron y estamos a la espera del tercero”, añade el gerente. Con estas expectativas, la marca aspira a pasar de un 41% de participación de mercado a un 50%.
El BMW X5 compite con el Audi Q7, el Mercedes-Benz GLS, el Porsche Cayenne y el Volvo XC90. Sin embargo, Sarco enfatiza que este modelo busca ser la opción para familias que hoy tienen una camioneta japonesa.

“Hay mucha migración de clientes que utilizaban productos como una Honda Pilot. La real oportunidad está ahí y no solo mirar competidores de similar origen”, añade el gerente general.

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