El amor en todas sus variantes se celebra este 14 de febrero. Por ser una fecha especial, restaurantes y hoteles ofrecen diversas propuestas para que parejas o grupos de amigos celebren.

Por eso, es preciso reservar con anticipación para no estropear una cita o reunión a último momento. En ese sentido, Pedro Callirgos, CEO de la plataforma online de reservas Mesa 24/7, sostiene que este año esperan un crecimiento del 50% respecto al 2019. Los restaurantes más demandados por los usuarios son los de comida japonesa, nikkei, italiana y especializadas, como comida tailandesa.

De acuerdo a cifras de Mesa 24/7, en San Valentín el consumidor suele planificar mucho más. “Solo el 34% de las personas realizarán su reserva el mismo día, 20% con un día de anticipación, y 46% de la clientela lo hará con más de dos días de antelación”, detalla.

Alternativas diversas

En cuestión de locales gastronómicos, algunos han preparado cartas especiales para la ocasión. Uno de ellos es Matria, de la chef Arlette Eulert, quien diseñó una carta especial llamada Food is Love. Esta incluye como fondos, por ejemplo, un sudado amarillo de ají pacae con paiche o un curry amarillo con cachema del norte y hongos frescos de la estación. Además, pensando en todos, el menú tiene opciones especiales sin gluten, sin lactosa, vegetarianas y veganas.

Para los que se inclinan por las carnes, La Vaca Loca preparó un menú de tres tiempos. Este tiene opciones como picaña argentina, lomo fino nacional o pollo a la parrilla.

Pero si usted y su acompañante prefiere probar algo nuevo, el restaurante Viet busca sorprenderlo con su propuesta de gastronomía vietnamita. Como platos principales, puede elegir hasta cuatro opciones. Algunas de ellas son Bun Tom Nuong (langostinos salteados sobre vermicelli) y Bun Ga Nuong (pollo a la hierba luisa sobre vermicelli)

Cena

Los hoteles y sus respectivos restaurantes también tienen ofertas para esta fecha. Algunas de ellas incluyen alojamiento.

En Delfines Hotel, por ejemplo, tienen se puede elegir entre diversos paquetes: ‘Soñador’, ‘Romántico’ o ‘Apasionado’. Estos incluyen una noche de alojamiento en una senior suite, caja de rosas o tulipanes, bombones y decoración con pétalos de rosas y velas.

De otro lado, Swissôtel presenta el concepto Be My Valentine. Se trata de una cena romántica en su comedor La Locanda. La comida, de estilo mediterráneo, será a base de mariscos y se podrá brindar con una botella de espumante Zonin. Asimismo, el hotel propone un alojamiento de lujo.

Por último, el Restaurante Sinfonía del Hotel Crowne Plaza Lima con una ofrece una cena de tres tiempos desarrollada por el chef Jorge Chavarri. Los comensales podrán elegir entre un Salmón al Grill sobre hortalizas de estación; un papardelle con frutos frescos del mar o un lomo con salsa de hongos silvestres y pastel de choclo.