MDN
ejecutivos

Hallar un equilibrio entre la y parece una misión imposible, sobre todo si se toma en cuenta el ritmo actual y la demanda de eficiencia a causa de la crisis.

Pero, no todo está perdido, existen algunas acciones concretas que ayudan a balancear estos ámbitos sin descuidar ni el trabajo, que es tu sustento, ni tu y familiar.

"La falta de planeación y una deficiente administración del tiempo son las principales causas que impiden encontrar este equilibro, pues causan un bajo desempeño y le ‘roban' espacio a los asuntos personales", dijo la investigadora Margarita Espinosa.

Este desequilibrio también afecta a tu familia y amigos, pues dejas de dedicarles el tiempo necesario para fortalecer estas relaciones, concuerdan las especialistas.

Una de las consecuencias más graves es el aumento en las expectativas laborales, ya que la exigencia en tus resultados y responsabilidades es mayor, lo que provoca un círculo vicioso, el cual inevitablemente termina afectando a la persona, opinó el experto en manejo de Recursos Humanos, Alberto Álvarez Morphy.