Los cinco trabajos para diseñadores que dejarán de existir en el futuro
FOTOGALERÍA. El diseño está evolucionando rápidamente junto con la tecnología. Este cambio ha provocado que algunas ramas de esta carrera queden obsoletas, mientras otras tendrán que diversificarse en múltiples especialidades. Estas son los 5 puestos de diseño que dejarán de existir en el futuro, según la web fastcodesign.
Diseñadores de UX. Actualmente la experiencia de usuario se encuentra entre los trabajos más requeridos por toda empresa que tenga un sitio web. Sin embargo, esta rama del diseño ha crecido tanto que pronto necesitará dividirse.
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Diseñadores de UX. Actualmente la experiencia de usuario se encuentra entre los trabajos más requeridos por toda empresa que tenga un sitio web. Sin embargo, esta rama del diseño ha crecido tanto que pronto necesitará dividirse.
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Diseñadores de UX. Actualmente la experiencia de usuario se encuentra entre los trabajos más requeridos por toda empresa que tenga un sitio web. Sin embargo, esta rama del diseño ha crecido tanto que pronto necesitará dividirse.
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Entonces, el diseñador especializado en experiencia de usuario no desaparecerá por completo, sino que se especializará en un área de la disciplina. A tal punto que el título de “Diseñador UX” dará paso a otro más concreto.
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Diseñador visual para web. El diseñador especializado en cómo luce una página web (y exclusivamente en una materia estética) desaparecerá pronto. El motivo: estos creativos no tienen mucho en cuenta la funcionalidad de una aplicación o página web.
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Los tiempos modernos están dando paso a la inteligencia artificial, y el diseño también integrará este concepto. Actualmente ya se evidencia el uso de algoritmos en el diseño de vídeojuegos.
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Investigadores de diseño. Antes era una labor especializada dentro del diseño gráfico. Temas como la psicología del color o las tendencias del consumidor en relación al diseño de un producto han dejado de ser materia de profesión para convertirse en una h
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Hoy en día, todos los diseñadores necesitan estar informados de qué quiere el cliente, y cómo va a impactar el diseño en una campaña. El diseñador del siglo XXI debe tener interiorizados los reportes etnográficos que definen la psicología del consumidor.
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Diseñadores industriales. Cada vez es más común encontrar software en diversos objetos. El diseño que obedecía a la funcionalidad de un ítem ya no necesariamente está relacionado a su forma.
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Es decir, el diseño industrial tradicional tendrá que evolucionar hacia el resultado final integrado con la experiencia de usuario (UX). En otras palabras, tendremos a un diseñador post-industrial.
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Chief Design Officers. El CDO o gerente de diseño apareció hace poco, y parece que desaparecerá pronto. Si bien los diseñadores son necesarios, en una empresa orientada al gráfico, un cargo ejecutivo en diseño sería redundante.