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Guillermo Westreicher Hgwestreicher@diariogestion.com.pe

Edward Venero develará hoy en su colección masculina otoño-invierno 2012, la tercera en su carrera. La presentación constará de ente 30 y 35 teñidas y tiene como témática el 'Carnaval peruano'.

"Tocaremos el tema de lo global y lo local, ya que el carnaval se recibe en todo el mundo pero tiene sus propias características en nuestro país. De esta forma, se tomarán los elementos que lo componen como el color, las formas, las serpentinas, el talco, entre otros, para trasladarlos a la moda", explicó.

El objetivo –señaló el creador- es representar nuestra cultura a través del vestuario. Asimismo, la propuesta está orientada a satisfacer las necesidades del mercado, por lo cual se dirije a un público masculino que define como 'joven más de espíritu que de edad'.

"No hemos tenido un buen manejo de los elementos de nuestra cultura para representarlo en la moda. El único referente ha sido la sierra y sus colores, pero tenemos más fuentes de inspiración, otros fenómenos sociales, naturales o ecológicos", manifestó.

En la presentación de Venero podremos apreciar toda variedad de prendas, desde ropa interior hasta línea deportiva, formal y casual; además de accesorios como zapatos, correas y corbatas.

El objetivo de la propuesta destacó el licenciado en Arte de la PUCP es combatir el gris invierno limeño, transmitiendo un ambiente festivo. Además, los materiales son nacionales, destacando el algodón pima, la vicuña y la alpaca, los cuales son combinados con nilon y licra para crear otras prendas y texturas.

Proyecto de investigación

Venero sotiene que su colección, auspiciada por la PUCP, es más un proyecto de investigación que una propuesta comercial, por lo cual no se han definido los canales de distribución. Sin embargo, sí proyectan alcanzar precios competitivos para el mercado y han calculado una inversión de 60 mil soles.

"El objetivo es demostrar que se puede crear tendencia desde el Perú. Tenemos el conocimiento pero el mayor valor de una prenda está en el diseño y la marca, y no hemos desarrollado estos dos elementos", indicó.