Cerca del 55% de televisores en el país no está listo para el "apagón analógico" que se realizará el 2020, donde se utilizará el estándar japonés brasileño ISDB-T, dando de baja a la señal analógica.
Así lo indicó Alonso Mendoza, gerente comercial de AOC Perú, tras recordar que la introducción de los sintonizadores digitales en los televisores comenzó por el año 2012, pero que los primeros modelos LCD y plasma que llegaron al mercado no son digitales.
“Lo que se vende de televisores analógicos en la actualidad debe ser un 5%, pero hay productos que las marcas tienen en otros países que están de salida y colocan en Perú sin sintonizador digital, porque no hay una norma que prohíba su ingreso, como por ejemplo lo tiene Chile”, subrayó Mendoza.
Según informaciones de especialistas, en la actualidad el 95% de televisores que se venden en el Perú cuenta con sintonizador digital incorporado.
De la oferta digital de televisores, el 80% tiene como protagonista al Smart TV y viene en aumento la demanda de televisores 4K.
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Alonso Mendoza mencionó que los televisores smart vienen quitando mercado a los equipos de sonido, debido a que la mayoría de estos productos permite conectarse a aplicaciones de música y videos como YouTube, además de la opción de ver series y películas en Netflix.
Si bien el año pasado se llegó a vender cerca de 1,1 millones de televisores (AOC ocupó entre el 15% y 18% del market share), se estima que este 2018 las ventas se incrementarán debido a la fiebre mundialista que vive el país.
Así, el 70% de ese boom comercial se dará hasta el mes de julio, por la participación de la selección peruana en Rusia 2018. Luego, se estima una baja considerable en las ventas hacia la campaña navideña.
Sin embargo, la marca podría introducir equipos OLED Full HD, apuntando a un segmento Premium.