Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Muchas personas al estar detrás de una computadora creen tener el poder y la moral suficiente para criticar todo lo que hacemos o hasta insultarnos gratuitamente. Pero responder a estas ofensas muchas veces puede dañar nuestra .

Es por eso que te damos algunos consejos, con la ayuda de la web (especializada en gadgets), para poder afrontar a estos ataques y no salir perjudicado en el intento:

1) Responder con una llamada o cara a cara. Como decíamos, muchos detrás de una computadora creen tener poder, pero si los afrontas en persona, a la mayoría se le quitará las ganas de seguir agrediéndote en las .

2) Denunciar los comentarios. Las redes sociales tienen claras pólizas sobre el uso de sus plataformas y estas no toleran los mensajes de odio. Es por eso que te brindan opciones para que dichos mensajes sean retirados. Revíselas en y .

3) No respondas. Quienes atacan en se regocijan cuando su víctima comienza a responder de manera indignada y, mientras más se enoja, más satisfechos se sienten. Por eso, en ciertas ocasiones es mejor ignorar los ataques: tus enemigos pronto se cansarán de molestarte.

4) Bloquéalos. Si crees que estás llegando a tu límite de tolerancia y estás a punto de soltar algún insulto como respuesta, es mejor que tomes un último respiro y bloquees a tu atacante. Nadie quiere tener a gente indeseada en sus redes sociales.

5) Responde. Esta es la última y la más peligrosa opción que puedes tomar. Si este es el caso, ten en cuenta que cualquier cosa que escribas puede ir en tu contra. Lo mejor es pensar fríamente y responder con las mejores razones que tengas. Evita que esto cree una ola interminable de réplicas.