Las consecuencias del COVID-19 y el trabajo remoto aceleró la adopción de la transformación digital en Latinoamérica, donde el 46% de las empresas obtienen resultados positivos a partir de un cambio tecnológico en sus negocios, según el reporte de la compañía InterNexa.
El estudio también señaló que solo el 25% no ve necesario este cambio digital o no sabe cómo hacerlo.
Al respecto, Ana Beatriz Monge, gerente general de InterNexa Perú, la transformación digital es un impulso importante para la competitividad de las compañías privadas o públicas.
“Es estar siempre preparados para responder a las demandas de los clientes a través del uso de la tecnología y de la gestión de su cultura, su liderazgo y, la forma de aprovechar sus datos para alcanzar sus objetivos empresariales”, refirió.
De acuerdo a la consultora IDC, para el 2022 más de la mitad del PBI mundial estará influenciado por la digitalización y en solo tres años más, el 55% del gasto en tecnologías de la información será destinado a transformar los negocios a nivel global.
El Índice GovTech del Banco Mundial, posiciona a Perú en el Grupo A de los países más avanzados en transformación digital. Además, el Índice Global de Innovación 2021 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) nos sitúa en el puesto 70 de 132 economías globales, escalando seis ubicaciones frente al estudio anterior, superando a Argentina y Panamá.