La nueva versión de TouchWiz, la capa de personalización de Samsung sobre Android, contará con un aspecto renovado, será más ligera y rápida que versiones anteriores y contará con el paquete de Office de Microsoft instalado de fábrica.
Según ha desvelado SamMobile, la versión de TouchWiz que debutará con los nuevos buques insignia de Samsung para 2015, Galaxy S6 y Galaxy S Edge, cambiará alguna de las aplicaciones de la compañía por Microsoft OneNote, OneDrive y Office Mobile y, además, le sumará una suscripción gratuita de Office 365.
Aunque no se ha confirmado, probablemente este hecho esté relacionado con el fin a la disputa legal entre la compañía surcoreana y la liderada por Satya Nadella, sellada esta semana y cuyos términos no salieron a la luz.
Nuevas características de TouchWizCitando a fuentes cercanas al asunto, también se han desvelado nuevas características de TouchWiz entre las que se encuentra la renovación del teclado, que se parecería más al de iOS; nuevas opciones para elegir el tema del teléfono; unas aplicaciones más coloridas; la posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos de las apps; y que la aplicación de marcación será "verde como la hierba".
Por el momento, se desconoce si la nueva versión de TouchWiz se podrá instalar en modelos anteriores al Galaxy S6 a modo de actualización, aunque rumores tempranos lo indicaban. Sólo queda esperar al próximo 1 de marzo, que será cuando Samsung despeje todas las dudas sobre sus inminentes nuevos terminales y su nueva capa de personalización en el Mobile World Congress de Barcelona.