La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc continuará dedicando alrededor del 20% de sus costos y gastos generales a Reality Labs en 2023, a pesar de las dudas sobre la división comercial centrada en la realidad virtual y aumentada y el llamado metaverso.
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La proyección, dada por el director de tecnología Andrew Bosworth en una entrada de blog el lunes, es poco diferente del 18% del gasto que Meta dedicó a Reality Labs en el tercer trimestre. Esto significa que el grueso de las inversiones de la empresa seguirá destinándose a lo que Meta denomina su “familia de aplicaciones”: Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.
Las acciones de Meta han bajado casi un 65% este año, y algunos han cuestionado la cara apuesta del director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, por el metaverso, que se produce cuando la empresa ha recortado otros costos, incluidos despidos generalizados. Reality Labs registró pérdidas operativas de US$9.400 millones en los nueve primeros meses del año; la familia de aplicaciones de Meta, en comparación, obtuvo unos beneficios de US$32.000 millones en ese mismo periodo.
Bosworth dijo que 2022 había sido más difícil de lo esperado.
“Los desafíos económicos en todo el mundo, combinados con las presiones sobre el negocio principal de Meta, crearon una tormenta perfecta de escepticismo sobre las inversiones que estamos haciendo”, dijo. Aun así, agregó, retirarse de las apuestas futuras para centrarse solo en objetivos a corto plazo puede tener “consecuencias desastrosas”.
Una inversión del 20% en tecnologías futuristas es un “nivel de inversión que creemos que tiene sentido para una empresa comprometida con mantenerse a la vanguardia de una de las industrias más competitivas e innovadoras del mundo”, dijo.