Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tienen razón quienes dicen que, a veces, los periodistas especializados pueden perder la perspectiva de lo que saben los lectores. En el mundo de las hablamos de cosas como megas, resolución, gigahercios o marcas como si la mayoría estuviera al cabo de la calle.

Lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones es así y saben de lo que hablamos. Y esto viene al caso porque vamos a hablar de un ordenador de .

Y ahí está la madre del cordero: ¿esos quienes son? Una pregunta que a los que estamos en el mundo nos deja estupefactos. Contestas: "Es una compañía china…". "Ah, claro. Son chinos", contestan como si eso explicara que no supieran nada sobre ellos.

Ahora, cuando les dices que son los que más ordenadores venden en el planeta, que compraron la división de sobremesa y de portátiles … ya la cosa cambia.

Otro de los conceptos que damos por supuesto es "ordenador convertible". En los tiempos en los que yo era un chaval, un convertible era un descapotable; ahora es un ordenador que puede funcionar como una tableta. Es el caso del Yoga 3 Pro de la fotografía.

Voy a comenzar por lo malo: ¿por qué optar por un procesador M de Intel pensado fundamentalmente para tabletas? El Yoga 3 Pro es un ordenador "convencional" con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas, una gran resolución (3.200 × 1.800 píxeles) y equipado con Windows 8.1.

Gracias a una potente bisagra compuesta por 813 elementos de acero y aluminio y con el aspecto de la pulsera de un reloj, la pantalla se abate 360 grados y se puede manejar como una tableta, aunque de tamaño y peso poco habituales: las 13,3 pulgadas de pantalla y el teclado completo (por cierto, muy cómodo) lo llevan hasta los 1.200 g. Precio: 1.300 euros aproximadamente.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS