Como una forma mejorar la calidad de comunicación entre las marcas y sus clientes, la consultora GFK recomendó el uso de la denominada "friendzone" en las estrategias por .

GFK hizo un estudio sobre cómo funciona la amistad en las redes sociales, en base a las experiencias de y WhatsApp.

Entre los resultados destaca que los jóvenes peruanos utilizan el facebook como un elemento de cohesión, conexión, afinidad, más masivo, de la amistad, mientras que el WhatsApp cohesiona la amistad, es decir tiene un uso más íntimo.

También hubo una diferenciación de las conductas según el sexo. Mientras los hombres son más funcionales y luego emocionales, las mujeres son más emocionales y luego funcionales.

Un concepto atractivo, divertido y cohesionador, que incluso resulta unisex es el denominado "friendzone" o la zona del amigo, donde uno de las partes está interesada, la otra no, y la amistad se complica.

"La mujer tiene un poco más de dominio y control, pero sin necesariamente opacar ni minimizar el rol del hombre. Y todo esto conversando con el consumidor en un entorno que ya le es natural: el virtual", señala el estudio.